afp
MotoGP | GP Aragón

Lorenzo: «Gracias, Dani»

El piloto de Yamaha agradece la colaboración de Pedrosa para acercarse un poco más al liderato que defiende Rossi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eufórico con sus 25 puntos del Gran Premio de Aragón, Jorge Lorenzo no podía esconder la sonrisa, ni tampoco el agradecimiento a Dani Pedrosa después de que el español batallara en firme con todo un Valentino Rossi por no perder la segunda posición. Cinco puntos más que permiten a Lorenzo avanzar hacia el título que todavía defiende el italiano. Y así se mostró, efusivo con quien fuera su enemigo más encarnizado cuando compartían categorías inferiores.

«Es una victoria muy importante, si hubierámos perdido más puntos aquí seguramente no tendría ya ninguna opción al título. Todavía no me ha dado tiempo, pero veré la carrera con cama porque me han dicho que Pedrosa ha sido muy valiente. Tengo que darle las gracias por estos cinco puntos de más», admitía el balear, a solo 14 de Rossi

, por cuatro grandes premios por disputarse. Pero también el de Honda mostraba la mejor de sus sonrisas. «Sí, ha sido una de las mejores carreras de mi vida por el rival. Porque es Valentino Rossi, que es un maestro en el cuerpo a cuerpo. Estoy muy feliz por el podio porque he podido plantarle cara a un piloto que tiene ne la lucha su mejor actitud, y en cambio es uno de mis puntos débiles».

El italiano mostró un sabor agridulce ante los acontecimientos, pues después de tan dura pelea se tuvo que conformar con la tercera plaza, pero en un segundo pensamiento, reconoció que es un gran resultado y que lo mantiene todavía líder. «Ha sido, sin duda, mi mejor carrera en Aragón. Pero no he sido lo suficientemente fuerte como para estar delante de Dani. Jugué todas mis cartas al final, pero él estuvo más rápido. No pensaba en el campeonato. Cuando veo una mínima ocasión de pelear, lo intento. Esto son las carreras», admitía antes de sentenciar que la batalla por el título contra Lorenzo está siendo bonita, pero muy dura. «Jorge está pilotando casi a la perfección y estamos luchando cada punto de los que quedan. Es genial. Veremos».

Tan contentos los tres en el podio que se permitieron más de una sonrisa, entre Rossi y Lorenzo, entre Lorenzo y Pedrosa. «El saludo del tiburón era por seguir la broma que inició Valentino en San Marino con su casco, en el que yo aparecía como un tiburón y él como un pececillo. No me sentí ofendido, solo he pretendido continuar con el juego», bromeaba Lorenzo con Rossi. Situación irónica si se tienen en cuenta los piques que los tres pilotos han protagonizado en los últimos años. El muro entre los Yamaha, esa intervención Real para que los españoles se dieran la mano... Para ellos, todo son sonrisas al finalizar el Gran Premio de Aragón. Pero todo continúa en dos semanas, en Japón, donde volverán a retarse en la pista y no valdrán ni las gracias ni las risas. Hay un campeonato en juego.

Ver los comentarios