Moto2 | GP Países Bajos

Tercer salto mortal para Zarco

El francés se aprovecha de su confianza para superar a Rabat y a Lowes y sumar más distancia en la clasificación general

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El aceite sobre la pista obligó a sacar la bandera roja. Y Moto2 se convirtió, después de quince minutos de parón, en un sprint a 16 vueltas en las que ganó, por confianza y por ese plus de velocidad, Johann Zarco, el líder del Mundial, que cada fin de semana lo es más.

Porque sus perseguidores, un rapidísimo Tito Rabat al que le falta una pizca más de chispa para conseguir su segundo triunfo del año. «Hoy ha sido más rápido que yo, pero estoy contento con lo que hemos trabajado. Hubo un momento en el que no podía ser más veloz y me ha superado», se consolaba como podía el campeón de la categoría en 2014, consciente de que el francés está intratable este año.

Y eso que su salida no fue la mejor. Fue Jonas Folger el que se levantó desde su quinta posición en la parrilla y se impuso a todos desde la primera curva. No dejó que nadie se le acercara durante las primeras ocho vueltas. Pero se le hizo demasiado largo el trayecto y perdió fuelle a mitad de carrera. Empujado por una gran ritmo de Rabat y Zarco, el alemán terminó enredado en el pelotón al finalizar la prueba.

El español lideró seis vueltas, pero el francés tenía un extra de gasolina que ajustó para que, a dos giros para el final, fuera suficiente para ganar su tercer gran premio en 2015, segundo consecutivo. Zarco celebra por tercera vez la victoria con su salto hacia atrás y amplía su ventaja sobre Rabat en la clasificación general, pero este no se despega de su rueda.

Ver los comentarios