afp
MotoGp | GP de Cataluña

Lorenzo: «El pasado no te asegura el presente»

El piloto balear quiere seguir sumando victorias, pero sabe que ni Rossi, líder, ni Márquez, en busca de la remontada, se lo pondrán fácil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todos tienen sus razones para confiar en un buen Gran premio de Cataluña. Jorge Lorenzo, para seguir en alza después de tres victorias consecutivas; Valentino Rossi, para mantenerse más tiempo en lo más alto de la clasificación; y Marc Márquez, para iniciar una remontada en casa, apoyado por los suyos, los de Cervera, y por un equipo que quiere convertirse en más familia que nunca para superar los baches del curso.

Por eso Honda ha traído algunas piezas para tratar de encontrar una solución que todavía no se ve fácil de encontrar. «Aunque no va a ser, con esto ya todo perfecto», aseguraba Márquez. No obstante, mostró su sonrisa optimista, motivado y con confianza para comenzar a escalar puestos en la general, en la que todavía luce en quinta posición a 43 puntos de Lorenzo y 49 de Rossi.

«Aquí tenemos algo nuevo que puede ayudar e intentaremos trabajarlo. El lunes tenemos un test y también será importante para nosotros». El vigente campeón del mundo ha admitido que en las últimas carreras corrió al «límite» de sus posibilidades, por lo que en Cataluña su reto será forzar la máquina en las últimas vueltas de la carrera. «El límite es algo que sientes. Algunas veces corres al límite y es cuando tienes un accidente. Tengo que encontrar el límite algo más tarde. Ahora estamos en el camino de mejorar y estar más cerca», ha dicho Márquez, quien ha añadido que espera volver a luchar por la victoria lo antes posible.

Así las cosas, Márquez ha opinado que deberá arriesgar al cien por cien para, primero, volver a ganar carreras y, más adelante, pensar en reducir la ventaja respecto a los primeros clasificados. «Durante una temporada hay muchos altibajos. 49 puntos son muchos, pero lo más importante es recuperar las sensaciones en la carrera y empezar a ganar carreras», ha puntualizado.

«El año pasado no luché por la victoria porque tenía problemas en la salida de las curvas. Este año podemos luchar por la victoria, parece que irá mejor y debería ser una buena carrera para nosotros», auguraba un Jorge Lorenzo feliz con tres victorias consecutivas en el zurrón. Aunque no se fía de Márquez: «Todo puede pasar. Puedes tener un accidente y perder la renta. Ahora tenemos ventaja y Marc no tiene más comodines, pero está claro que puede reducir ventajas. Si no te sientes cómodo todo es más complicado. Es como cuando un delantero no marca goles, pero habrá un día que los marcara y todo mejorará».

Ver los comentarios