efe
Moto3

Alexis Masbou gana en la «foto-finish»

El Mundial de Moto3 comienza como finalizó el anterior, con guerras en cada curva. Vence el francés, seguido de Bastianini y Kent

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El francés Alexis Masbou se impuso por escasamente 27 milésimas de segundo sobre el italiano Enea Bastianini en el Gran Premio de Qatar que este domingo se disputó en el circuito de Losail y es el primer líder de la categoría de Moto3 en el 2015. Masbou aprovechó el rebufo de las motos de sus rivales para imponerse a Bastianini, que fue el primero en entrar en la recta de meta pero sucumbió a la velocidad de la moto de su rival, aunque pudo mantener por detrás a un grupo de pilotos que peleó por el podio hasta el último metro. La tercera plaza en el podio fue para el británico Danny Kent (Honda), por delante del español Efrén Vázquez (Honda), el británico John McPhee (Honda) y el también español Isaac Viñales (Husqvarna).

El francés Fabio Quartararo, que peleó hasta el final incluso por la victoria en su primer gran premio del campeonato del mundo, se tuvo que conformar con la séptima posición.

Una vez se apagó por primera vez el semáforo en el circuito de Losail, todos los pilotos llegaron a final de recta con el francés Alexis Masbou (Honda), autor del mejor tiempo de entrenamientos encabezando también a un grupo en el que pronto se cayó uno de sus protagonistas, el portugués Miguel Oliveira (KTM). Oliveira se tocó con otro piloto, el italiano Francesco Bagnaia (Mahindra) y perdió el control de su moto para acabar por los suelos, pero pudo mantener el motor de su KTM encendido y continuar en carrera si bien lo hizo en una retrasada última posición.

Al frente de la carrera comenzaron a destacarse del grupo tanto Masbou como el italiano Niccolo Antonelli (Honda), aunque también estaban en las posiciones de cabeza Brad Binder, John McPhee, Isaac Viñales, Bagnaia o Fabio Quartararo, quien no tardó demasiado en ganar posiciones y dejar en mera intentona el tirón inicial de sus rivales, que vieron como los líderes se iban sucediendo. La carrera pareció dar un giro radical en la tercera vuelta, en la que Fabio Quartararo llegó al frente de la misma y el italiano Francesco Bagnaia, como presagiando un cambio de ritmo, se pegó tras su estela, pero la recta de meta volvió a cambiar por completo el panorama y ninguno de los integrantes del nutrido grupo de cabeza parecía estar dispuesto a ceder un milímetro al rival.

Once pilotos quedaron tras la primera criba que se produjo en la quinta vuelta, en la que Danny Kent era el líder, pero le perseguían Brad Binder, Alexis Masbou, Efrén Vázquez, quien se puso líder en varias ocasiones, Niccolo Antonelli, Fabio Quartararo, Francesco Bagnaia, Isaac Viñales, Jorge Navarro, John McPhee y Enea Bastianini, si bien tras ellos no terminaba de despegarse el grupo perseguidor, en el que se fue al suelo el japonés Hiroki Ono .

En el décimo giro, pasado el ecuador de la carrera -prevista a dieciocho vueltas-, Danny Kent dio un paso al frente y se puso a tirar al frente de la misma, poniendo literalmente "en fila india" a todos sus rivales, entre los nuevamente Bagnaia asumió el "rol" de perseguidor, llevándose tras su estela a Binder, Bagnaia y Vázquez, pero una vez más todo fue efímero y el grupo merced a los ataques que se prodigaron unos y otros, volvió a reagruparse.

Así se desarrolló lo que quedaba de carrera, con constantes ataques de los pilotos del grupo de cabeza, "toques" entre las motos cada dos por tres, y más de un deportistas por fuera del trazado intentando mantenerse en el grupo de cabeza hasta la última curva.

En ese punto fue Enea Bastinini, que había salido desde una retrasada vigésimo primera posición de la formación de salida y protagonizó una gran remontada, quien entró primero, pero el rebufo de su moto le acabó dando la victoria a Alexis Masbou.

Ver los comentarios