OLIMPIADAS MARIANISTAS

«Las Olimpiadas Marianistas han de crear una imagen de ciudad acogedora»

Enrique Jódar es uno de los organizadores de este evento deportivo y social en el Colegio San Felipe Neri

Enrique Jodar es uno de los principales organizadores de la Olimpiada Marianista XL en Cádiz. L. V.

RUBÉN LÓPEZ

En apenas una década, San Felipe Neri se ha atrevido a organizar tres citas de enorme calado para lo que no deja de ser un centro educativo y un colegio de la ciudad de Cádiz. Citas de envergadura pues desde hoy y hasta el próximo sábado se dan cita unas 5.000 personas para disfrutar de la 40ª Olimpiada Marianista.

Un evento que va mucho más allá de lo deportivo, tal y como recuerda Enrique Jódar , una de las cabezas visibles de la organización, y que estos días vive con el tiempo justo para tener a punto «todos los servicios que necesitan tanto los deportistas, entrenadores, como las familias que los acompañan».

Y es que son más de 2.000 los deportistas y 500 los entrenadores que en cuatro días van a luchar por una medalla en fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo y ajedrez. «Vienen equipos de los diferentes colegios Marianistas que están asentados en toda España. La Olimpiada la organizamos desde septiembre cuando comienza el curso escolar y es algo que promociona mucho el deporte », recuerda Jódar que no olvida la capacidad organizativa que necesita la cita. «Es necesario contar con todos, nadie está liberado para organizar una Olimpiada. La organizamos en las horas libres que nos dejan las clases, intentamos que colaboren los padres y por supuesto el personal del colegio».

Una cita para conocer la ciudad

Por supuesto, el Ayuntamiento de Cádiz también colabora «en todo lo que está en su mano» en la Olimpiada. «Nos ayuda con las instalaciones, recursos culturales y mucho más», explica Jódar, ya que el deporte es el hilo conductor de una cita que también promociona a la propia ciudad de Cádiz.

«Queremos la imagen de una Olimpiada que cuida no solo lo deportivo, sino que crea una imagen de una ciudad acogedora . Tenemos que conseguir todos los servicios sean los mejores y que la gente disfrute de Cádiz para que quiera venir a la ciudad. Organizamos una Olimpiada porque San Felipe siempre responde, eso es lo que nos ha hecho que hagamos la tercera en apenas diez años».

Y al final pasa lo de siempre cada vez que San Felipe Neri acoge una cita de este calado. Los visitantes que vienen a disfrutar de la Olimpiada «se enganchan de la ciudad, que es uno de nuestros propósitos» , explica Enrique Jódar, a lo que añade que «son muchos los hoteles de la Bahía de Cádiz que tienen a deportistas en sus instalaciones estos días».

Hasta el sábado y en plena Navidad, Cádiz vive su propia Olimpiada, algo que «es mucho más porque no nos quedamos solo con lo deportivo sino con todas las experiencias que se viven ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación