DEPORTES

El Estadio Chapín de Jerez acoge este viernes el Campeonato del Mundo de Freestyle

Concretamente acogerá la prueba mundialista 'Night of the Jumps' (Noche de los saltos)

El Estadio Chapín de Jerez acoge este viernes el Campeonato del Mundo de Freestyle
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado que el Estadio Municipal de Chapín acogerá a partir de las 21,00 horas del próximo viernes el Campeonato del Mundo de Freestyle, concretamente la prueba mundialista 'Night of the Jumps' (Noche de los saltos).

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, la prueba ha sido presentada por el concejal de Economía y Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván (PSOE); la diputada provincial de Bienestar Social, Isabel Armario (PSOE); el piloto de FMX y campeón del mundo de Freestyle, Dany Torres, y el director gerente del Circuito de Jerez, Cornelio Vela.

Galván ha destacado la presencia en Jerez de los once mejores pilotos internacionales especialistas en Freestyle Motocross y el cambio de ubicación de la prueba, que pasa de la plaza de toros al estadio por ser «más seguro, más accesible, con mayor visibilidad y dará mayor espectáculo porque la iluminación permite que sea de noche».

Esta prueba, la séptima competición de la temporada del Campeonato del Mundo Freestyle-Motocross, acogerá a los grandes especialistas de este deporte espectáculo.

De hecho, Dany Torres disputará su primera prueba del campeonato por su lesión. «No he estado en el Mundial pero voy a participar en Jerez. Es un orgullo estar en esta prueba porque Jerez es mi segunda casa», ha dicho el piloto, que ha retrasado una intervención quirúrgica pendiente para poder participar en la localidad jerezana.

La prueba se disputará en el Fondo Norte de Chapín donde se habilitará un aforo para más de 4.000 aficionados. Las entradas pueden adquirirse en la página web del trazado jerezano 'www.circuitodejerez.com', en la oficina de Turismo de Jerez, en el Motorista y en las taquillas del propio estadio el mismo día del evento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios