Marcus Walz, con su medalla de oro olímpica - AFP

Río 2016 | PiragüismoRemontada de oro de Marcus Cooper Walz en K1 1000 metros

El palista español, que pasó quinto a falta de 250 metros para el final, se proclama campeón olímpico con solo 21 años

Actualizado:

Campeón olímpico. Marcus Walz, un joven balear de apellido extranjero pero nacido y criado en las Islas Baleares, le da a España su sexta medalla tras una emocionante carrera de K1 1000 metros, en la que remontó desde la quinta a la primera plaza en el último cuarto de la prueba.

Marcus Walz apenas contaba para el podio, sobre todo para los que no lo conocían. Convencido de sus posibilidades, el más joven de la final de K1 1000 metros partió rápido y en cabeza, aunque se vio adelantado a mitad de prueba por otras cuatro embarcaciones.

Parecía que ahí se acababa su sueño olímpico, al menos en Río, pero fue entonces cuando se destapó. Agazapado hasta el paso por el 750, el balear metió entonces la directa para proclamarse campeón olímpico por delante de todos los favoritos. El cuarto oro nacional en Río y la sexta medalla de España en los Juegos.

Actualizado:Actualizar

Hasta aquí la retransmisión en directo de la carrera de Marcus Walz. ¡¡Oro para España!! Muchas gracias por seguirnos. ¡Saludos!

15.19 ¡¡Qué grande Marcus Walz!! Vaya remontada histórica. 3.31:47, tiempazo del balear.

15.16 ¡¡¡ORO PARA MARCUS WALZ!!! GANÓ EL PALISTA BALEAR!!! QUÉ REMONTADAAAA!!

15.14 ¡¡Le han remontado y ahora mismo marcha en quinta posición!! El primero es el portugués Pimenta.

15.13 ¡¡Ha salido muy bien Marcus Walz!! Marcha segundo ahora mismo. Está dentro de las medallas.

15.12 ¡¡¡La carrera ha comenzado!!! El tiempo estimado de unos 3 minutos.

15.11 El palista balear ha estado entrenando muy duro durante mucho tiempo para estar aquí. Es su momento. Se puede coronar en los Juegos de Río 2016.

15.10 ¡¡Quedan 2 minutos para la final de Marcus Walz!! ¡¡A por ellos!!

¡Saludos, buenos días! El balear Marcus Cooper Walz disputa, a partir de las 15.12, la final de K1 1.000 metros, a la que se clasificó con el quinto mejor tiempo de los participantes. Te contamos en directo la final.