Eva Calvo con su medalla de plata en taekwondo
Eva Calvo con su medalla de plata en taekwondo - REUTERS

Río 2016 | TaekwondoEva Calvo: «Estoy orgullosa aunque un poco triste»

La taekwondista se encuentra resignada por una plata «que ya tenía antes de empezar el combate». Reconoce que su rival, Jade Jones, fue superior a ella en el encuentro

Río de Janeiro Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cansancio y encontrarse ante la indomable Jade Jones le han acabado pasando factura, como ella misma reconoce. Sin embargo, gracias a sus esfuerzos y a los de Joel González en la contraparte masculina de la competición, han conseguido una de las mejores jornadas para el taekwondo en España. Ella con una plata y él con un bronce.

«La medalla de plata ya la tenía antes de empezar el combate, ahora he perdido la de oro. Aun así soy consciente que es ganar una medalla de plata en unos Juegos, y supongo que hoy no, pero mañana estaré más contenta», afirmó en declaraciones a TVE.

La de Leganés no llegó a mostrar su mejor sonrisa al terminar el combate ni cuando subió al podio a por su medalla.

Calvo lamentó quedarse cerca del oro en su primera experiencia olímpica, donde eso sí fue remolque de la defensora del título.

«Me he puesto 7-6 pero después me ha vuelto a pillar dos arriba y tenía que volver a remontarlo. El cansancio también pesa, no me ha dado tiempo. Sé que es una rival dura y que ha estado a tope todo el combate», finalizó.

«Estoy orgullosa aunque un poco triste. Salir de una final así. Tenía la de plata y he perdido la de oro pero sí que soy consciente de lo que es una medalla en unos Juegos y mañana estaré más contenta», expresó tras la final.

Eva Calvo relató la final. Asumió la superioridad de su rival. «He empezado perdiendo. Me ha costado remontar y cuando estaba metida en la pelea me ha vuelto a pillar arriba y remontar otra vez con lo cansaba que estaba era imposible. La británica es una rival muy dura y ha sido mejor. Lo reconozco», concluyó.

Ver los comentarios