FÚTBOL

Del Sanluqueño a la 'Champions' con el FC Barcelona

Marc Cardona es el futbolista de moda en la cantera azulgrana y ha sido inscrito para disputar la competición continental junto a Neymar, Messi y Luis Suárez

Marc Cardona celebra uno de sus goles con el FC Barcelona

Marc Cardona Rovira (08/07/1995) es una de las perlas del FC Barcelona. Por su nombre es lógico pensar que el jovencísimo delantero es uno más de los pequeños catalanes formados en la cantera culé. Sin embargo, es de aquí, de la provincia de Cádiz. De Jerez. Y el año pasado lideraba al Atlético Sanluqueño en su regreso a Segunda B.

Nació en Lérida pero se ha criado en tierra jerezana. Futbolísticamente comenzó a destacar en el San Benito hasta que el Sanluqueño lo incorporó a su cantera y con 20 años se convertía en una de las estrellas del conjunto verdiblanco.

Su juego y sus 20 goles llamaron la atención del Barça (su ojeador en Andalucía Juan Carlos Ramírez se encarga de la recolección de talentos), y le abrían las puertas de la Masía. Una progresión abrumadora. En apenas unos meses ha pasado de correr por los maltrechos campos de Tercera a hacerse un hueco en la lista de la 'Champions League' junto a Messi, Neymar y Luis Suárez.

Marc, quien parece seguir los pasos de su amigo Nolito, ha entrado entre los elegidos de la cantera para poder participar en la máxima competición continental. Un paso más para estrechar el largo camino entre el B y el todopoderoso primer equipo. No obstante, es el respaldo al excelente trabajo de este ariete que ha sorprendido por su magnífico arranque de curso.

Marc Cardona es el pichichi del Barcelona B, actual líder del Grupo III de Segunda División, y ha anotado cinco goles en los primeros tres encuentros, si bien abandonaba lesionado el último duelo ante el Villarreal y permanecerá algunos días de baja. Es la punta de lanza del conjunto dirigido por Gerard López, que tras varios años de sequía intenta sacar el máximo jugo a una hornada que aspira al ascenso a Segunda.

El ex del sanluqueño es un delantero espigado pero con mucha movilidad, que se asocia bien con los compañeros, y con un tremendo olfato de gol. Sus acciones no pasan desapercibidas para un Luis Enrique que no se lo llevó al 'stage' de pretemporada pero ahora le ha llamado para la Liga de Campeones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios