poster Vídeo
Yeray Álvarez, el pasado enero, tras reincorporarse al Athletic - EFE
La Liga

Yeray abandona la concentración de la sub'21 para recibir quimioterapia

Al central del Athletic se le ha detectado una anomalía en la última revisión del tumor testicular que sufrió el año pasado

Bilbao Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La desdicha se ha adueñado este martes de la selección española sub’21, que perderá al defensa Yeray Álvarez. El jugador del Athletic Club, quien tenía altas posibilidades de ser titular en el partido del próximo sábado frente a Macedonia, se ha visto obligado a abandonar la concentración tras sufrir una recaída del cáncer de testículos que le fue diagnosticado el pasado diciembre. Según ha informado el conjunto rojiblanco en un comunicado, el equipo médico detectó en el último control una anomalía que ha de ser tratada, por lo que en los próximos días el futbolista vizcaíno se someterá a quimioterapia.

El club, que se ha puesto «a disposición de Yeray Álvarez» y ha solicitado «respeto y discreción» para su intimidad y la de sus allegados, ha informado de que el jugador quedará apartado de los terrenos de juego durante un tiempo estimado de tres meses.

Álvarez fue operado el pasado diciembre del cáncer que los servicios médicos detectaron en su testículo derecho. La intervención, que consistió en la extirpación del miembro afectado, se realizó con éxito, por lo que pudo ser dado de alta. De hecho, en un primer momento el central logró esquivar la quimioterapia, pues los especialistas que trataban su caso consideraron que su evolución estaba resultando «positiva».

«Ganaré la pelea»

A pesar del nuevo golpe que ha sufrido, Yeray Álvarez se ha querido enviar un mensaje de calma a sus allegados y seguidores, a los que ha asegurado que volverá a ganar la batalla contra el cáncer: «Cuando parece que lo has tumbado, se levanta y te vuelve a golpear –ha manifestado en su cuenta de Instagram–. Pero tranquilos, que esta pelea la voy a ganar con toda esa gente que me apoya y si tengo que volver a tumbarlo, lo volveré hacer y me levantaré mil y una veces».

A lo largo de la mañana, el vizcaíno ha recibido el apoyo de todos sus compañeros, a los que se les informó de la noticia durante el desayuno. El futbolista del F.C. Barcelona Denis Suárez, uno de sus compañeros en la Sub’21, ha admitido que el vestuario se ha quedado «tocado», sobre todo Iñaki Williams y Kepa Arrizabalaga, «pero saben de la pasta de la que está hecho Yeray, y al final es un motivo más para ganar el Europeo y dedicárselo a él», ha manifestado en rueda de prensa.

Ver los comentarios