Una imagen del West Ham-Crystal Palace
Una imagen del West Ham-Crystal Palace - REUTERS
Premier League

El West Ham despide a su director deportivo por posible racismo

El 'Daily Mail' denunció unos comentarios de Tony Henry sobre los jugadores africanos

Actualizado:

El West Ham United confirmó este jueves que ha suspendido a su director deportivo, Tony Henry, debido a unas acusaciones realizadas por el diario británico 'Daily Mail' en las que se asegura que Henry realizó comentarios racistas sobre jugadores africanos.

Según publica el club londinense en su página web, Henry ha sido suspendido «a la espera de una investigación completa».

El Daily Mail publicó que Henry, en un escrito al West Ham, había señalado que los jugadores africanos «causan caos» cuando no participan con el equipo.

«El West Ham no tolerará ningún tipo de discriminación y, por lo tanto, actuó rápidamente debido a la grave naturaleza de este tipo de actos», reza el texto oficial del club.

«La familia del West Ham es una familia inclusiva donde, sin importar género, raza, religión u orientación sexual, todo el mundo se siente bienvenido e incluido», continuó el escrito.

El West Ham cuenta con seis jugadores de ascendencia africana: Cheikhou Kouyate, Pedro Obiang, Joao Mario, Angelo Ogbonna, Arthur Masuaku y Edimilson Fernandes.

«El club no hará más comentarios hasta que la investigación haya concluido», finalizó el conjunto londinense.