Fútbol

Villar se presenta a todas las poltronas

Acudirá a las elecciones para presidir la UEFA y si perdiera en la votación del 14 de septiembre aspirará a las elecciones de la FEF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ángel María Villar vive con coche, chófer y prebendas de VIP internacional desde 1988 y no está dispuesto, a los 66 años, a perder estos privilegios. El presidente de la Federación Española vive en este cargo desde hace 28 años, desde los 38, y quiere perpetuar su liderazgo, en Europa o en España, de por vida.

Jorge Pérez y Miguel Ángel Galán alucinan ante el «camaleón», que aspira a liderar la UEFA y no deja el sillón de la FEF, mientras Rubiales espera que gane en la UEFA para poder ser candidato a las elecciones federativas

En las próximas horas presentará su candidatura a las elecciones presidenciales de la UEFA, apuntalado por algunas federaciones. El límite de presentación de candidaturas acaba el día 20 de julio y el dirigente español apurará ese límite.

Villar no siente el apoyo del presidente de la FIFA, el ínclito calvo Infantino, ni con la ayuda de Platini, que bastante tiene con lo que soporta. Sus rivales en la aspiración de la UEFA serán el holandés Michel van Praag y especialmente el esloveno Aleksander Ceferin, que cuenta con la ayuda de los países bálticos y de Infantino,que busca savia nueva en la UEFA aunque él haya pasado de la savia vieja de la UEFA a la FIFA.

Le gustó entregar la Eurocopa a Cristiano

Las elecciones a la presidencia de la UEFA se celebrarán en el Congreso Extraordinario del 14 de septiembre. Villar espera triunfar y presidir la UEFA durante cuatro años. Le gustó entregar la Eurocopa a Cristiano y ser la primera cabeza continental en todos los partidos del torneo de selecciones. En el caso de victoria el 14-S, tiene pensado colocar a Luis Rubiales, presidente actual de la AFE, como su candidato oficial para sucederle en la Federación Española. Pero si Villar perdiera en la UEFA, el vizcaíno no dejará de buscar una poltrona segura. En esa hipótesis de derrotado en Europa, Villar se presentará de nuevo como candidato a las elecciones presidenciales de la Federación Española de Fútbol. No dejará el cortijo que ha dominado desde 1988. Rubiales se quedará compuesto y con la misma novia, el sindicato de futbolistas.

Más descompuestos se han quedado Jorge Pérez y Miguel Ángel Galán, al conocer la estrategia de supervivencia de Villar. Esperaban medirse a Rubiales si el vasco gana en Europa, pero lo que no auguraban es que osaría presentarse a las elecciones de la FEF si pierde en la UEFA.

En la UEFA siente la oposición del mundo germano y anglosajón, que le consideran de la vieja guardia de Platini y Blatter. En España ha sido acusado de ayudar al Recreativo y al Marino. Miguel Ángel Galán, uno de sus opositores, le ha presentado dos querellas. Y ahí sigue, enfrentado al CSD y a Miguel Cardenal, retrasando la convocatoria de elecciones federativas a su antojo sin que nadie le pida razones. El que lo hace no sale en la foto. Jorge Pérez, secretario general de la Federación Española, ha sido apartado del poder por Villar desde que anunció que se presentaría a las elecciones.

Villar controla la Asamblea que votará al futuro presidente de la FEF, que cuenta con 140 votantes tras eliminar veinte pertenecientes a los clubes de la Liga, la mayoría contrarios a su forma de proceder.

Ver los comentarios