La Liga

La rajada del año: Pichu Cuéllar estalla contra un periodista

El guardameta del Sporting salió a hablar por iniciativa propia para desmentir que hubiera desafiado a la afición del Deportivo

La rajada del año: Pichu Cuéllar estalla contra un periodista

No se recuerda una rueda de prensa igual en Mareo. Pichu Cuéllar, guardameta del Sporting, quiso comparecer este lunes, pese a que no le tocaba, para contestar a una información publicada por un diario asturiano en la que se le acusaba de haber desafiado a la afición del Deportivo cuando se bajaba del autobús. Los hechos ocurrieron el pasado sábado, antes del partido que enfrentó a estos dos equipos.

Visiblemente molesto, Cuéllar tomó la palabra para aclarar lo que en realidad había pasado en ese momento, y de paso criticar la labor de los periodistas. El portero fue extremadamente duro en su comparecencia y no ahorró calificativos:

«¿Tú crees que la información que tú das es correcta, sí o no? Mandar un vídeo y que cada uno ponga lo que le dé la gana. Ese es el periodismo en el que vivimos hoy en día, para que te hagas una idea. Lo que tú haces. Dar una información y que cada uno ponga lo que le salga de los cojones. Jugar con la salud de una persona. Más allá de que sea un seguidor del Deportivo o del Sporting, ¿tú sabes lo que está pasando ahí? Tu eres periodista, estás grabando un vídeo y no te das cuenta de que a una persona le está dando un ataque epiléptico? Permíteme el lujo de decirte que eres un idiota. Y te voy a decir una cosa, no es ningún insulto, es un adjetivo calificativo. Es lo que tú haces, dar una información idiota. Decir idioteces, eso es lo que haces tú. Al menos en lo que me atañe a mí. Estoy para defenderme de una acusación que no es verdad. Antes de un partido que es muy importante para mi equipo yo me preocupo por una persona a la que le está dando un ataque epiléptico. ¿Y me estás diciendo que yo me enfrento? Tú trabajas para tu periódico, tú lo defiendes. Defiéndelo ahora si puedes. Defiéndelo porque te paga a tí. Ni una más. Ni una más porque yo no juego con vosotros, yo digo las cosas a la cara. No voy a permitir esto. Yo no leo periódicos y luego me informan. Pero poniendo eso... Es de ser un hijo de puta. No me toquéis los cojones».

El vídeo en cuestión al que se refiere Cuéllar fue publicado este sábado, y en él se explicaba que el guardameta, al bajarse del autobús a su llegada a Riazor, había desafiado a la afición deportivista con la mirada. La realidad es que a un seguidor blanquiazul le había dado un ataque epiléptico, y que el guardameta se quedó mirando la escena mientras el ATS del Sporting corría en dirección a las vallas donde estaban situados los aficionados para atender a este seguidor.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios