Luis Enrique da instrucciones a su equipo ante el Atlético de Madrid
Luis Enrique da instrucciones a su equipo ante el Atlético de Madrid - REUTERS
Liga Atlético-Barcelona

El vestuario del Barcelona se aferra a la Liga tras su triunfo en el Calderón ante el Atlético de Madrid

El técnico azulgrana reconoce que «el estado del campo nos ha beneficiado para conseguir los goles»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona ha conseguido una victoria importante que ha dejado satisfecho al Barcelona. Tanto Luis Enrique como el resto de jugadores estaba feliz por un triunfo que les catapultaba a la es`era de lo que haga el Real Madrid en el campo del Villarreal.

« El Atlético es un rival directo y la importancia era máxima. Queda mucho pero es importante alejar al Atlético de Madrid de la posición que queremos de la parte de arriba», explicó Luis Enrique. El técnico añadió: «El estado del campo era malísimo para la circulación del balón pero al final nos ha beneficiado para conseguir los goles. Hemos podido tener el control del partido. Estoy contento».

El técnico asturiano puntualizó que « todo lo que sean victorias y ante un rival directo es un refuerzo

para los jugadores de cara a los próximos partidos». Luis Enrique se mantuvo parco en palabras pero no escondió la satisfacción tras conseguir una victoria que se interpreta como un golpe sobre la mesa en la lucha por el título de Liga.

Rafinha, que al final jugó sin la máscara protectora, mostró su satisfacción por la victoria del Barcelona, que es un paso importante en el intento de optar al título liguero. «He considerado que ya estaba consolidada la nariz para poder jugar sin máscara. El Calderón es un campo complicadísimo y aquí era muyimportante sumar, que era lo que queríamos», explicó el centrocampista. Rafinha añadió: «Ellos presionan muy arriba. Sabemos que es un equipo duro. Vamos a seguir con mucha fuerza».

Luis Suárez no marcó en esta ocasión pero resumió la satisfacción del vestuario con la victoria. «Era un partido muy importante para recuperar las sensaciones. Y se sacó adelante», explicó el uruguayo, que se mostró optimista de cara a los próximos partidos: «Queda mucho para la Liga, pero este triunfo da mucha confianza. Es el Atlético y el Calderón. Era muy importante».

El charrúa añadió: «Creo que hicimos un grandísimo partido a nivel colectivo. Todos corrimos. Éramos conscientes de que debíamos recuperar ganas y ambición. Seguimos ahí. Todavía no dependemos de nosotros mismos, sino del Madrid». Suárez también habló del partido de la Champions ante el PSG: «Duelen las derrotas, y más cómo fue la del PSG, pero había que reaccionar. Es muy difícil remontar pero no es imposible».

Neymar también estaba contanto tras el triunfo. « Estoy contento y feliz por la victoria. Sabíamos que era muy difícil. Veníamos a ganar. Mi enhorabuena para todo el equipo», explicó. El brasileño añadió: «El Atlético tiene un buen equipo y jugadores de mucha calidad. Hicimos nuestro trabajo. Ahora no pensamos en otros equipos, pensamos en lo nuestro. Los demás ya harán su trabajo o lo dejarán de hacer». Y finalmente habló de la Champions: «¿Remontar al PSG? Es otro campeonato. Estamos pensando en la Liga. La semana que viene ya pensaremos en el PSG».

Andrés Iniesta también dio su opinión. «Es una victoria muy importante por el rival y por la situación. Más allá de bonito o no lo hemos solventado y tres puntos que nos hacen seguir ahí. Analizarlo como siempre, las virtudes y lo que podemos corregir. Ha sido un partido muy trabajado, como no puede ser de otra forma en el Calderón, aquí siempre se sufre y están en un buen estado de forma”, explicó.

El capitán azulgrana prosiguió con su análisis del partido: «Hemos empezado bien y nos hemos puesto por delante, y el esfuerzo de la primera parte y el partido de Champions les ha pasado factura”. Y ha vaorado la lucha por la Liga: «Presionar al Madrid es lo que hay que hacer cuando vas por detrás. Seguir ganando para que el líder sienta que estás ahí. Quedan partidos pero intentaremos ganar de tres en tres y a ver lo que pasa. Siempre viene bien una victoria así en un campo así que nos mantiene en la lucha, ahora tenemos dos partidos de Liga en casa y la siguiente ya pondremos todo para la otra competición».

Sergi Roberto también estaba satisfecho: «Cuando estás muchos años en esta casa y te vas con una victoria estás muy contento. Creo que nos hemos merecido el triunfo».

Ver los comentarios