Los ultras del Valencia, a las puertas de la Ciudad Deportiva de Paterna
Los ultras del Valencia, a las puertas de la Ciudad Deportiva de Paterna
Liga

Tensión en Valencia a la llegada del equipo de Prandelli

La derrota en Anoeta provoca el enfado de los ultras, que reciben a sus jugadores con insultos y amenaza. Los futbolistas han salido de Paterna escoltados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La derrota del equipo de Cesare Prandelli en su visita a Anoeta (3-2) ha encendido a la afición del Valencia, que ve cómo su equipo es incapaz de alejarse de los puestos de descenso. La expedición valencianista ha sido increpada a su regreso en el aeropuerto de Manises y posteriormente en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde se han vivido instantes de mucha tensión.

El Valencia emprendía el vuelo de regreso después de perder ante la Real Sociedad (3-2) y en el aeropuerto de Manises era recibido por un grupo de unos 20 ultras, que increpaban e insultaban a los futbolistas de su equipo.

Minutos después, el conjunto valencianista se montaba en su autobús para desplazarse hasta la Ciudad Deportiva de Paterna, donde los jugadores tenían que recoger sus vehículos.

Allí les esperaba otro grupo más numeroso de hinchas, que a la llegada del autobús mostraban su enfado por la situación que atraviesa su equipo. «¡Jugadores, mercenarios¡» ha sido el grito más escuchado. Los hinchas, enojados, han encendido bengalas, han proferido insultos y han golpeado el vehículo que transportaba a los futbolistas.

Para evitar males mayores a la salida de Paterna, los jugadores han sido obligados a permanecer varios minutos en la Ciudad Deportiva para esperar la presencia de más efectivos policiales. Finalmente, los futbolistas montaban en sus vehículos y abandonaban en fila y protegidos por la Policía las instalaciones del Valencia. Una salida que era acompañada por los insultos de los aficionados radicales, un centenar, que se había concentrado para esperar su llegada.

Ver los comentarios