UEFA

Seis españoles en el mejor once del siglo XXI

El órgano rector continental publica los jugadores más votados en las dieciséis ediciones celebradas hasta el momento

Actualizado:

Seis jugadores españoles, cuatro que han desarrollado su carrera en el FC Barcelona y dos en el Real Madrid, forman parte del mejor once del siglo XXI anunciado por la UEFA como anticipo del mejor once de 2017, que anunciará esta semana.

Íker Casillas, Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi Hernández y Andrés Iniesta son los españoles que forman parte de este exclusivo once, en el que también aparecen otros tres jugadores que han pasado, o aún están, en la Liga española: Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Thierry Henry.

Phillip Lahm, defensa del Bayern, y Steven Gerrard, centrocampista del Liverpool, completan esta extraordinaria nómina de jugadores.

La UEFA ha tenido en cuenta para la elección de estos futbolistas el número de veces que han estado nominados para el mejor once del año desde el año 2000.

Casillas, por ejemplo, es el guardameta más votado y ha sido seleccionado para el mejor once del año en seis ocasiones, superando a Buffon y Neuer.

En la defensa, tres de los cuatro integrantes son españoles. Puyol y Ramos han sido elegidos igualmente en seis ocasiones, mientras que Piqué y Lahm lo han sido en cinco. Esta semana, Ramos podría convertirse en el mejor defensor del siglo XXI en solitario sui entra en el once de 2017.

También hay récord de españoles en el centro del campo, donde Iniesta y Xavi están acompañados por Gerrard. Kaká, Ronaldinho (four), Pavel Nedved y Zinédine Zidane son los siguientes en la lista, pero ya fuera del once histórico.

En la delantera, Cristiano Ronaldo atesora, con 11, el récord de presencias en el once de la UEFA. Pocos dudan de que el portugués ampliará ese récord esta misma semana.

Junto a él aparece Leo Messi, que ha sido elegido un total de ocho veces. Thierry Henry cierra la terna, cerrando el paso a hombres como Ibrahimovic, Luis Suárez o Drogba.