Tévez, de nuevo con la camiseta de Boca
Tévez, de nuevo con la camiseta de Boca - REUTERS
Argentina

El (segundo) regreso del hijo pródigo

Tras su frustrado paso por China, Carlos Tévez afronta ya su tercera etapa en el Boca Juniors

Actualizado:

En dieciocho años de carrera como futbolista profesional, con experiencias en equipos tan importantes como el Corinthians brasileño, el Manchester United y el Manchester City de la Premier League o la italiana Juventus de Turín, a Carlos Tévez le ha dado tiempo a acumular tres etapas diferentes en el club de su vida, el Boca Juniors. El delantero argentino, tras el fracaso de su aventura china en las filas del Shanghai Shenhua, que le convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Superliga, ya luce otra vez los colores del club 'xeneize'.

Tevez, que va a cumplir 34 años el mes que viene, se reunió con el entrenador Guillermo Barros Schelotto e inmediatamente comenzó la pretemporada con el resto de la plantilla azul y oro en el complejo de Los Cardales, ubicado en las afueras de Buenos Aires. Será el tercer ciclo del atacante en el club, donde su mejor momento tuvo lugar en su paso inicial, entre 2001 y 2004.

«¡Tevez volvió a casa!», anunció el club el pasado fin de semana en su cuenta oficial de Twitter, si bien no avanzó detalles de su contrato ni dijo si pagó alguna cláusula de salida al club chino, al que el delantero se fue desde Boca Juniors hace un año. Este

Este martes ha tenido lugar la presentación oficial, durante la cual Tévez explicó que regresa porque quiere ganar la Copa Libertadores de este año y que todavía sueña con jugar el Mundial de Rusia.

«Uno vuelve porque quiere ganar la Libertadores, como todos los hinchas. Ya me queda poco en el mundo del fútbol y lo quiero disfrutar, cumplir el sueño de ganar la séptima. Va más allá de si uno está o se fue o volvió, lo importante es ahora», manifestó el delantero de 33 años en rueda de prensa.

«Quiero disfrutar estos dos años que firmé con Boca porque es lo último que me queda. Quiero disfrutar de todo, no me presiono porque sé que tengo que rendir dentro de la cancha, pero disfrutando y con alegría se me va a hacer mucho más fácil», añadió.

«Quiero darle las gracias al club chino por poder liberarme y poder hoy estar de vuelta en casa y disfrutar esto que es lo más lindo. Las sensaciones, obvio, son buenas, maravillosas, de volver a sentir este sentimiento por dentro, que es único y la verdad que estoy muy contento por dentro», explicó.

Boca, Premier y Serie A antes de ir a China

Tras ganar la Copa Libertadores y la Intercontinental, Tevez pasó al club brasileño Corinthians y luego jugó en el West Ham inglés antes de un período exitoso en Manchester, donde ganó la Premier tanto con el United como con el City.

También ganó dos Scudettos con la Juventus en Italia en 2014 y 2015 antes de regresar por un breve período a Boca, cuando conquistó una liga local y una edición de la Copa Argentina.

Tévez Se unió al Shanghai Shenhua en enero del 2017, pero nunca se adaptó a la liga asiática, en un año en el que además sufrió varios problemas físicos.