Clasificación Mundial 2018 San Marino, indignada con Muller

Unas palabras del alemán provocan un gran enfado de la selección del país mediterráneo, que responde a través de una carta

Muller, en un entrenamiento con la selección alemana
Muller, en un entrenamiento con la selección alemana - AFP

Tras la goleada a San Marino (o-8) en partido correspondiente a las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, el internacional alemán Thomas Muller, jugador del Bayern Múnich, realizó unas declaraciones que han causado un gran enfado y revuelo en el país mediterráneo. El delantero manifestó que no entendía los motivos por los que su selección tenía que jugar encuentros ante rivales tan inferiores y en los que, según dijo, únicamente se corren riesgos innecesarios. Unas polémicas afirmaciones que han sido contestadas por Alan Gasperoni, director de comunicación de San Marino, a través de una carta.

«No entiendo qué sentido tiene jugar partidos así y más aún con calendarios tan apretados. Entiendo que para ellos sea especial jugar contra el campeón del mundo y que tienen que defender duro», declaró Muller después de que su selección reforzara el liderato en el Grupo A.

Unas palabras que no sentaron bien al técnico de San Marino, Pierangelo Manzaroli, quien también contestó a Muller: «Lo importante en el fútbol es el respeto. Es lógico que los campeones del mundo nos metan ocho, pero aún así tiene que haber respeto, y ahí han fallado»

El director de comunicación de San Marino, por su parte, respondió al jugador alemán a través de una carta en la que muestra diez razones para aclarar a Muller los motivos por lo que ese partido sí mereció la pena. Esta es la misiva que ha publicado «Daily Mail».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios