TopRuedas de prensa que se descontrolan

El episodio de los jugadores del Barça en Halloween se une a otros momentos imperdibles durante las comparecencias ante la Prensa de futbolistas o entrenadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. La cólera de Trapattoni

    Si hay un enfado míticos en una sala de prensa, ese es el de Giovanni Trapattoni. El técnico italiano protagonizó cuando era entrenador del Bayern de Múnich una encendida rueda de prensa en la que asustó a propios y extraños. Defendió el estilo ofensivo del conjunto bávaro bajo su batuta ante las críticas de la prensa y cargó contra algunos de sus futbolistas por no demostrar la mejor actitud durante los partidos. Se fue encendiendo poco a poco para terminar la comparecencia a gritos, recogiendo sus papeles y marchándose para asombro de los periodistas.

  2. Malesani: «¿De qué os reís?

    Alberto Malesani dejó para el recuerdo una tremenda bronca a los periodistas que cubrían la información de su equipo, el Panathinaikos griego, después de un empate ante el Iraklis. El técnico italiano, terriblemente enfadado, cargó contra ellos por no apoyar al equipo y faltarle constantemente al respeto. Los responsables de prensa trataron de calmarle durante el encendido monólogo, pero las risas de los profesionales de la información que lo presenciaban atónitos no contribuyeron a frenar su ira precisamente... «Yo me quedo con todas las caras, de la primera a la última», llegó a advertir a los periodistas mientras la traductora no dejaba de apuntar. Tremendo.

  3. Caparrós destroza un periódico

    Joaquín Caparrós, entonces técnico del Granada, mostraba en octubre de 2014 un tremendo enfado al exhibir en la sala de prensa un titular aparecido en la portada de un diario deportivo. El mismo atribuía al utrerano la frase «Solo pido que no nos pasen por encima», en referencia a la visita del Real Madrid a su estadio. El entrenador, indignado, rompía la portada ante los medios de comunicación que se habían reunido para escuchar al técnico en la previa del choque. «Este titular no se puede consentir. ¡Ni a mi padre que está en el cielo y es lo que más quiero le regalo nada!» declaraba el andaluz.

  4. Técnico de Tercera, enfado de Primera

    Se llama Agenore Maurizi y dirige al Ischia, un modesto de la Tercera división italiana. Hasta el pasado mes de abril era un técnico desconocido más alla de las fronteras de su país, pero ya es conocido mundialmente después de una peculiar rueda de prensa. Por momentos, pareció volverse loco. El entrenador explotó ante las preguntas de los periodistas y empezó a gritar ante la atónita mirada de los profesionales y de algunos miembros de su propio club. Terminó dejando plantados a todos y continuó con sus exabruptos en una mesa, que golpeó en repetidas ocasiones. Una vez que soltó toda su ira y se calmó, respondió educadamente a las preguntas.

  5. Mourinho y su ¿por qué?

    Un enfrentamiento entre dos máximos rivales como el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona acabó originando una de las ruedas de prensa más recordadas de Jose Mourinho como técnico blanco. El portugués no encajó bien la eliminación de la Champions ante los azulgranas y cargó duramente contra la UEFA, preguntándose por las razones de las designaciones arbitrales y la supuesta simpatía del organismo rector del fútbol europeo por el conjunto catalán. ¿Por qué?

  6. Clemente y el ataque personal

    A Javier Clemente, entrenador entonces del Sporting de Gijón no le gustó que un periodista criticase abiertamente su estilo y le llamase «entrenador con métodos caducos y trasnochados». Con un fuerte carácter, el técnico vasco respondió a dicho periodista durante una rueda de prensa después de perder con el Zaragoza, pero lo hizo de la peor manera posible. Metió por medio a la familia del profesional de la información, al espetarle «algún día tu hijo sabrá que su padre es un sinvergüenza». Un episodio vergonzoso que acabó incluso con insultos.

  7. Expulsado por los ultras

    Un grupo de 30 hinchas del Levski de Sofía invadió la rueda de prensa en la que estaba siendo presentado el nuevo técnico, Ivaylo Petev, y le obligaron a quitarse la camiseta del club y a abandonar la sala.

    «Quítate la camiseta o te la quitamos nosotros», amenazaron los aficionados al nuevo entrenador, al que finalmente arrancaron la camiseta y le empujaron entre insultos fuera de las estancia del estadio donde se celebraba su primer acto público como entrenador.

  8. Soflama de Greenpeace

    Greenpeace boicoteó la rueda de prensa que concedió Carlo Ancelotti, entonces entrenador del Real Madrid, y el central portugués Pepe previa al partido que el conjunto blanco disputó en Champions ante el Copenhague.

    Justo antes de que comenzase la comparecencia se desplegó una pancarta a la espalda de los protagonistas en la que Greenpeace pedía la salvación del Ártico y criticaba a uno de los principales patrocinadores de la Liga de Campeones.

  9. Lluvia de billetes sobre Blatter

    El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue víctima de una desagradable sorpresa en la rueda de prensa que convocó en Zurich para comunicar la fecha de las elecciones. Blatter se disponía a comenzar la conferencia de prensa cuando un espontáneo, identificado más tarde como el humorista británico Simon Brodkin, se acercó hasta él y le lanzó un fajo de billetes.

  10. Chiquillada azulgrana en Halloween

    Tras la victoria del Barcelona en Getafe por 0-2, varios jugadores del equipo azulgrana aparecieron disfrazados con máscaras en la sala de prensa mientras un jugador del equipo local, Víctor Rodríguez, atendía a los medios de comunicación. La acción conllevó un comunicado de disculpa posterior.

Ver los comentarios