Referéndum CataluñaGuardiola: «Han agredido a la gente por ir a votar»

El técnico del Manchester City asegura que él no habría salido a jugar en el Camp Nou, en referencia al Barça-Las Palmas

Actualizado:

Pep Guardiola ha criticado la actuación del Gobierno español durante la jornada del referéndum independentista en Cataluña y le ha acusado de «agredir a la gente por ir a votar». En declaraciones a Catalunya radio y RAC1, el técnico del Manchester City, que nunca ha ocultado sus ánsias de independencia ha lamentado que el día haya acabado con más de 600 heridos: «Lo de hoy es muy gordo. Me sabe mal. Los periódicos diciendo que el independentismo atacan a la Guardia Civil. Con qué. ¿Con votos? Le han roto los dedos a una chica por ir a votar. Se han usado bolas de goma».

Guardiola también ha asegurado que él no habría jugado un partido en este día, en referencia al Barcelona-Las Palmas «o no habría jugado el partido. Y si se juega, no a puerta cerrada».

El técnico del City tampoco ha escaitmado críticas a Mariano Rajoy, al que ha pedido que se reúna con Carles Puigdemont cuanto antes: «Yo no hablo con un plasma. El presidente del Gobierno español debe contestar preguntas, sigue siendo el presidente de todos los españoles. Las cosas no son como antes, los anhelos cambian, las leyes cambian».