Formación

Raúl, rumbo al banquillo

El exmadridista comenzó el curso de entrenador junto a otros ilustres como Xabi Alonso, Valdés, Capdevila o Senna

Actualizado:

La Real Federación Española de Fútbol ha empezado a impartir el Curso Combinado Diploma-Licencia UEFA B y A de entrenador, una enseñanza que se prolongará durante seis semanas con la participación de exjugadores de la selección española como Raúl González, Víctor Valdés o Xabi Alonso.

El curso, presentado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, cuenta también con otros internacionales como Joan Capdevila o Marcos Senna, el futbolista brasileño Julio César Baptista o la internacional española Elisabeth Ibarra, según informa la RFEF.

El acto estuvo presidido por Esther Gascón, secretaria general de la RFEF; Ginés Meléndez, director de la Escuela Nacional de Entrenadores; Frank K. Ludolph, jefe de los servicios educativos de UEFA; y Kris Van Der Haegen, director de formación en la Real Federación de Fútbol de Bélgica y miembro del UEFA JIRA panel.

Durante seis semanas, los futbolistas se formarán en la Ciudad del Fútbol en materia de ética deportiva, gestión de un club, tecnología, redes sociales, nutrición o filosofía didáctica.