Gil Manzano muestra la roja a Neymar en La Rosaleda
Gil Manzano muestra la roja a Neymar en La Rosaleda - AFP

Málaga-BarcelonaPrimera expulsión de Neymar, que puede perderse el Clásico

Gil Manzano anuló un gol legal al Málaga y deja sin sancionar un penalti a favor del equipo azulgrana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Neymar ha sufrido este sábado en La Rosaleda (2-0) su primera expulsión como jugador del Barcelona. El delantero brasileño, que era amonestado por Gil Manzano en el primer acto, abandonaba el terreno de juego en el minuto 65 de partido después de recibir su segunda cartulina amarilla. Esa roja al delantero azulgrana ha puesto fin a la racha de 59 jornadas de Liga seguidas que acumulaba el Barça sin recibir expulsiones.

El brasileño veía la primera amarilla al pararse delante de Sandro para atarse las botas cuando el jugador del Málaga quería sacar una falta. En el segundo acto, Neymar se pasaba de intensidad en su presión sobre Llorente, al que derribaba. Una acción que le costaba la segunda cartulina y la consiguiente expulsión.

El brasileño se marchó enfadado y, al pasar cerca del cuarto árbitro, le aplaudió de manera sarcástica, algo que Gil Manzano reflejó en el acta y que podría costarle al brasileño su participación en el Clásico ante el Real Madrid si el Comité de Competición le sanciona con más de un partido.

En el minuto 71, cuando el Barcelona jugaba ya con diez jugadores, Gil Manzano ha anulado un gol legal a Peñaranda, que había entrado minutos antes en sustitución de Juanpi. Una decisión que el colegiado ha tomado a instancias de uno de sus asistentes, que ha considerado que el venezolano había arrancado en posición antirreglamentaria.

Gil Manzano volvía equivocarse gravemente poco después al sacar fuera del área del Málaga una falta sobre Sergi Roberto que Charles había cometido dentro y que debió ser penalti. Una acción que se producía en el minuto 78.

Ver los comentarios