Premios The BestCristiano repite y conquista el Premio The Best al Mejor Jugador

El portugués se impone a Messi y Neymar y se lleva el galardón por segundo año consecutivo

Actualizado:

Cristiano Ronaldo llegó con un traje gris de alpaca muy señorial, con chaleco, pañuelo blanco y corbata discreta. A su lado, Georgina, brillante con su piel de embarazada, vestida de blanco satén, engalanaba la noche soñada de su pareja. Otra vez era votado como el mejor futbolista del mundo. Ella ha vivido estos dos años de galardones Los ingleses adoran a Cristiano. Fue un ídolo en el Manchester United y nunca le olvidarán. Los jóvenes le apabullaron a fotos y autógrafos. Su sobriedad hablaba de su madurez. «El talento sin trabajo no es nada», argumentó el número uno como base de su éxito. «Agradezco a mis compañeros, a mi club, a mi entrenador, a mi presidente, porque todos hemos hecho un año extraordinario. Llevo once años entre los elegidos y dedico el premio a mi enamorada, a mi familia, a mis hijos y a mis amigos».

Mijatovic definió la relevancia de la carrera del portugués. «Va camino de igualar los cinco Balones de Oro de Messi y ahora ha ganado su segundo The Best. Ser el jugador que ha igualado a Leo es un hecho que hay que destacar».

Los dos galardones consecutivos de la FIFA los ha conseguido en los dos mejores años de su brillante carrera, a los 32. Ronaldo no podía ocultar su felicidad en este teatro de los sueños reales. La que siente como jugador y como persona, con su pareja y un hijo en el camino, que verá la luz cuando se entregue el «quinto» Balón de Oro.

Estaba emocionado, quizá porque cuando Ferguson le trajo al Manchester hace catorce años nunca calibró que comenzaba una ascensión fulgurante. Ahora, cuando muchos le condenaban al ocaso, es el mejor. Mientras Mbappé recibía el premio Golden Boy, Ronaldo consolidaba su trono nueve temporadas después de ganar el primer Balón. «No está mal para un chico que nació en una casa de uralita, sin calefacción», indicaba a ABC uno de sus amigos.

Zidane ponía el balón a la escuadra en una conversación privada, mantenida la noche anterior, que definía quién es Cristiano: «No marcó ante el Éibar, pero lo hará en Gerona. Lo mejor es que se enfada consigo mismo porque se exige mucho. Por eso está donde está, por eso es el mejor, decisivo siempre».

Actualizado:Actualizar

Muchas gracias por seguir la ceremonia de la entrega de los Premios The Best de la FIFA a través de ABC.es. Un saludo y buenas noches.

Cinco jugadores del Real Madrid y dos del Barcelona, junto a los brasileños del PSG Dani Alves y Neymar y los italianos Gianluigi Buffon (Juventus) y Leonardo Bonucci (Milán), figuran en el Once Ideal de 2017 de la FIFA FIFPro, según se ha anunciado este lunes en la gala 'The Best'. El Once Ideal de 2017 está formado por: Gianlugi Buffon (Juventus de Turín); Dani Alves (PSG), Sergio Ramos (Real Madrid), Leonardo Bonucci (Milán), Marcelo (Real Madrid); Luka Modric (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona); Neymar (PSG), Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

E l entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha conquistado el premio al mejor entrenador de fútbol masculino que otorga la FIFA en la gala de los 'The Best FIFA' ante los italianos Massimiliano Allegri y Antonio Conte. El francés, que el año pasado fue segundo tras el italiano Claudio Ranieri, logra su primer galardón y ve así premiada una excelente temporada en la que se alzó con LaLiga Santander, poniendo fin a cinco años de los blancos sin conseguirla, y la Liga de Campeones, por segundo año consecutivo. Además, el galo, de 45 años, sumó a esos títulos el Mundial de Clubes y comenzó la presente campaña ganando las Supercopas de Europa y de España ante Manchester United y Barcelona, respectivamente.

La holandesa Lieke Martens, atacante del Barcelona, no dio lugar a la sorpresa y este lunes se llevó en Londres el premio 'The Best' de la FIFA, que designa a la mejor jugadora del mundo. Martens, de 24 años, quien el curso pasado defendió los colores del Rosengard, conquistó con la selección holandesa el título en la Eurocopa de este año. La nueva reina del balompié mundial ha vivido un año inolvidable, en el que levantó la Eurocopa, fue nombrada mejor jugadora del torneo y fichó por el FC Barcelona. Mertens sucede en la lista de ganadoras a la histórica Carli Lloyd, quien estaba nominada este año. «Gracias a todos. Gracias a todas mis compañeras, a mis entrenadores y a mi familia. Sin ellos no podría haber recibido esto. Mamá, papá, esto también es para vosotros◄5, dijo Lieke a través de un vídeo grabado, ya que se encuentra concentrada con la selección para el partido de clasificación para el Mundial contra Noruega.

Cristiano Ronaldo ha sido condecorado por segundo año consecutivo con el premio «The Best» de la FIFA, que designa al mejor jugador del mundo durante la última temporada. El astro portugués se volvió a coronar rey del fútbol mundial después de un curso para enmarcar, en el que ganó la Liga de Campeones, la Liga española, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. Cristiano, de 32 años, que se impuso en la votación al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar, recibió el galardón que lo acredita como «The Best» de manos de los exfutbolistas Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario, en una gala que tuvo lugar en el emblemático London Palladium de Londres.

El presentador da por finalizada la ceremonia de entrega de los Premios The Best de la FIFA.

«Es un momento único en mi carrera, estoy muy feliz», afirma Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués dedica ahora unas palabra a su familia.

Cristiano da las gracias a sus compañero y a su equipo por un año extraordinario.

Cristiano Ronaldo sube al escenario.

Y EL GANADOR DEL PREMIO THE BEST AL MEJOR JUGADOR ES CRISTIANO RONALDO. El portugués repite por segunda temporada. El delantero del Real Madrid, ganador el pasado año, conquista el premio después den una temporada de ensueño, en la que ha ganado los títulos de la Liga española, la Liga de Campeones, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

Los finalistas a ganar el Premio The Best al Mejor jugador son Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Messi (Barcelona ) y Neymar (PSG)

Ya solo queda el Premio The Best al Mejor Jugador. Salen Ronaldo y Maradona al escenario. Se cae el London Palladium, donde resuenan los aplausos.

La ganadora del Premio The Best a la Mejor Jugadora es Lieke Martens (Barcelona). No puede estar presnete en el acto porque mañana tiene un partido importante. Se proyecta un vídeo en el que la ganadora pronuncia unas palabras de agradecimiento.

Vamos a conocer primero el nombre de la Mejor Jugadora. Las finalistas son la venezolana Deyna Castellanos (Florida), la norteamericana Carli Lloyd (Houston) y la holandesa Lieke Martens (Barcelona).

Llega los momentos estelares de la noche. Vamos a conocer el nombre de la mejor jugadora y del mejor jugador. Pero antes e proyecta un vídeo con algunos de los mejores momentos de la temporada.

Llega el momento de una actuación musical. Es la banda de rock Kasabian la que está sobre el escenario.

Cinco jugadores del Real Madrid y dos del Barcelona, junto a los brasileños del PSG Dani Alves y Neymar y los italianos Gianluigi Buffon (Juventus) y Leonardo Bonucci (Milán), figuran en el Once Ideal de 2017 de la FIFA FIFPro, según se ha anunciado este lunes en la gala «The Best». Los cinco jugadores madridistas son los defensas Sergio Ramos y Marcelo, los centrocampistas Luka Modric y Toni Kroos, y el atacante portugués Cristiano Ronaldo. Los integrantes del Barcelona seleccionados para el 'Best Eleven' son el centrocampista Andrés Iniesta y el delantero Lionel Messi. ompletan la lista de elegidos, y únicos que no están actualmente en el campeonato español, el meta Buffon, el lateral derecho Dani Alves, el defensa central Bonucci y el delantero Neymar, fichado el pasado verano por el PSG procedente del Barcelona.

El Once Ideal de los Premios The Best
El Once Ideal de los Premios The Best

Sigue avanzando la gala de entrega de los Premios The Best de la FIFA.

Estos son los jugadores que forman el Mejor Once. Cinco jugadores del Real Madrid y dos del Barcelona figuran en este equipo ideal.

Este es el Mejor Once. Portero: Buffon; Defensas: Dani Alves, Bonucci, Sergio Ramos, Marcelo; Centrocampistas: Luka Modric, Toni Kroos, Andrés Iniesta; Delanteros: Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Toca ahora conocer el Premio The Best al Once del Año. Salen al escenario Frank Lampard y David Suazo.

Francis Koné, ganador del Premio al Juego Limpio.

Se le entrega a Francis Koné, un jugador que salvó la vida a un portero rival después de que se golpeara con un compañero. Koné, de 26 años, que juega en el Zbrojovka Brno checo, salvó la vida del portero rival Martin Berkovec el pasado mes de febrero al evitar que se tragara la lengua tras un choque.

Se va a entregar ahora el Premio The Best al Juego Limpio.

Sarina Wiegman no está presente en la entrega de premios porque mañana tiene un partido importante de clasificación para la Copa del Mundo. Se emite un vídeo con unas palabras suyas de agradecimiento.

El ganador del Premio The Best al Mejor Entrenador del Fútbol Femenino es Sarina Wiegman ¡¡¡¡¡

Toca ahora la entrega del Premio The Best al Mejor Entrenador del Fútbol Femenino. Los finalistas son Nils Nilesen (seleccionador de Dinamarca), Gerard Preucher (técnico del Olympique Lyon) y Sarina Wiegman (seleccionador de Holanda)

Buffon, ganador del Premio The Best al Mejor Portero
Buffon, ganador del Premio The Best al Mejor Portero

Se va a rendir ahora un pequeño tributo a Pelé, que hoy cumple 77 años.Se proyecta un vídeo con algunos de sus goles y jugadas.

El Premio The Best a la Mejor Afición se lo lleva la del Celtic por un espectacular mosaico realizado la pasada temporada. El último duelo del pasado curso coincidió con el 50 aniversario de la importante victoria del equipo escocés en la Copa de Europa, en 1967. Los seguidores de los «Hoops» rindieron homenaje a aquel mágico equipo, conocido como los «Lisbon Lions», los «Leones de Lisboa», con un impresionante mosaico humano desplegado en las gradas del Celtic Park.

El camerunés Samuel Eto'o sale al escenario. Va a ser el encargado de anunciar el nombre de la afición ganadora.

Se va a entregar ahora el Premio The Best a la Mejor Afición. Las aficiones finalistas son las del Celtic (Escocia), Borussia Dortmund (Alemania) y Copenhague (Dinamarca).

Se está viendo ahora un vídeo en el que se explican los motivos que hacen del fútbol un deporte tan especial.

Estos son los tres Premios The Best de la FIFA que se han entregado hasta el momento.

Premio The Best al Mejor Portero.

Premio The Best al Mejor Gol.

Premio The Best al Mejor Entrenador.

El veterano guardameta sale al escenario para dirigirse a los presentes.

BUFFON GANA EL PREMIO THE BEST AL MEJOR PORTERO ¡¡¡

Se va a entregar ahora el Premio The Best al Mejor Portero. Sale al escenario el danés Peter Schmeichel. Es la primera ocasión que se entrega este trofeo. Los finalistas son: Keylor Navas (Real Madrid), Buffon (Juventus) y Manuel Neuer (Bayern)

Este es el gol que ha valido para que Olivier Giroud ganara el Premio Puskas al Mejor Gol.

Zidane se dirige a los asistentes en francés y da las gracias a sus jugadores. También felicita a los otros dos finalistas, Allegri y Conte. «Quiero dedicar el premio a Antonio Conte y Massimiliano Allegri, este premio también es vuestro. Me gustaría dar las gracias al Madrid por poder entrenar a jugadores como Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Toni Kroos o Marcelo. Es un placer. Gracias a los jugadores, nosotros, los entrenadores podemos ganarlo», ha señalado tras recibir el galardón de manos del italiano Claudio Ranieri.

Zidane, que resultó ganador en la primera edición del galardón, vuelve a repetir tras el éxito del Real madrid en la Liga de Campeones y añadir también los títulos de LaLiga Santander, Supercopa de Europa y Supercopa de España.

ZINEDINE ZIDANE GANA EL PREMIO THE BEST AL MEJOR ENTRENADOR ¡¡¡

Llega ahora el momento de la ceremonia de entrega del Premio The Best al Mejor Entrenador. Sale Claudio Ranieri al escenario para colaborar con el presentador. El técnico italiano anuncia los tres finalistas: Zinedine Zidane (Real Madrid), Maximiliano Allegri (Juventus) y Antonio Conte (Chelsea)

El delantero francés sale al escenario para recoger el trofeo. Da las gracias en un pequeño discurso y felicita al resto de los finalistas.

OLIVIER GIROUD, GANADOR DEL PREMIO PUSKAS AL MEJOR GOL ¡¡¡¡

Llega el momento de conocer el primer ganador de la noche. Es Olivier Giroud, el jugador francés que milita en el Arsenal ¡¡¡¡

Van a entregar el Premio Puskas el uruguayo Diego Forlán y la actriz Catherine Zeta Jones, que salen al escenario.

Los tres goles finalistas son los de Deyna Castellanos (Venezuela), Olivier Giroud (Arsenal) y Oscarine Masuluke (Baroka)

Se va a entregar en primer lugar el Premio Puskas al Mejor gol. Los goles elegidos han sido los de Kevin-Prince Boateng (Las Palmas), Alejandro Camargo (Universidad de Concepción), Deyna Castellanos (Venezuela sub-17), Moussa Dembele (Celtic), Olivier Giroud (Arsenal), Avilés Hurtado (Tijuana Xolos), Mario Mandzukic (Juventus), Oscarine Masuluke (Baroka FC), Nemanja Matic (Chelsea) y Jordi Mboula (FC Barcelona sub-19).

El buen humor de Idris Elba, reconocido seguidor del Arsenal, está haciendo reír a los presentes. El presentador se está haciendo selfies con Cristiano, Messi y Neymar.

Sale al escenario y toma la palabra el actor británico Idris Elba, presentador de la gala. Está dando la bienvenida a todos los presentes y a todos los espectadores de todo el mundo que están siguiendo el acto por televisión.

El famoso grupo de percusión Stomp hace acto de aparición en el escenario para realizar una actuación.

El actor británico Idris Elba es el encargado de presentar esta gala. Está acompñado por la presentadora anglo-brasileña Layla Anna-Lee.

Hace unos minutos que ha llegado Zinedine Zidane, que aspira a proclamarse mejor entrenador. Ya stá a punto de comenzar la gala The Best ¡¡¡¡¡

Les recordamos los aspirantes a ganar estos Premios The Best de la FIFA: Mejor jugador: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Leo Messi (Barcelona) y Neymar (FC Barcelona-PSG). Mejor jugadora: Deyna Castellanos (Santa Clarita Blue Heat-Florida State Seminoles), Carli Lloyd (Houston Dash-Manchester City Women) y Lieke Martens (Barcelona Femenino). Portero: Gianluigi Buffon (Juventus), Keylor Navas (Real Madrid) y Manuel Neuer (Bayern de Múnich). Mejor entrenador fútbol masculino: Zinédine Zidane (Real Madrid), Massimiliano Allegri (Juventus) y Antonio Conte (Chelsea). Mejor entrenador fútbol femenino: Nils Nielsen (Selección femenina de Dinamarca), Sarina Wiegman (Selección femenina de Holanda) y Gerard Precheur (Olympique de Lyon).

Seguimos esperando que de comienzo la gala de los Premios «The Best» de la FIFA, un acto que va a etner lugar en el Palladium de Londres.

La peculiar chaqueta que luce Dani Alves
La peculiar chaqueta que luce Dani Alves

Continúan llegando los invitados y los aspirantes a ganar los Premios The Best de la FIFA.

Neymar ya llega al London Palladium. Aplausos de los aficionados que esperan a las puertas.

De los tres finalistas a ganar el Premio al Mejor Jugador solo falta por llegar el brasileño Neymar, que se hace de rogar.

Cristiano Ronaldo es el que llega ahora al escenario de la entrega de los Premios The Best de la FIFA. Se detiene amablemente a firmar algunos autógrafos.

Acaban de llegar al London Palladium los madridistas Sergio Ramos y Luka Modric.

¿Quién vota estos Premios The Best de la FIFA? El 25 por ciento de los vostos es de capitanes de equipo; otro 25 por ciento de capitanes de selección; otro 25 por ciento de periodistas y el último 25 por ciento son votos de los aficionados.

Recordamos que los delanteros Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Leo Messi (Barcelona) y Neymar (PSG) pugnan por el Premio de Mejor Jugador del Año, «The Best», que otorga la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en Londres. Carli Lloyd, la ganadora del Premio a la mejor jugadora de la FIFA en 2016, vuelve a optar al galardón, este año junto con la venezolana Deyna Castellanos, de 18 años, y la estrella de Holanda y del Barça Lieke Martens.

Messi y su mujer, Antonella Roccuzzo.
Messi y su mujer, Antonella Roccuzzo.- Reuters

Lionel Messi, acompañado de su mujer, Antonella Roccuzzo.

Los azulgranas Messi e Iniesta ya están listos para la gala.

El tenor español Plácido Domingo, a su llegada a la gala de los Premios The Best
El tenor español Plácido Domingo, a su llegada a la gala de los Premios The Best- REUTERS

La gala, que comenzará a las 20.00 horas, estará presentada por el actor británico Idris Elba, estrella de películas como 'The Mountain Between Us', 'Beats of No Nation' y 'Rocknrolla' y de célebres series como 'Luther' y 'The Wire'. Junto a él, acérrimo seguidor del Arsenal, estará la presentadora anglo-brasileña Layla Anna-Lee, en una gala que contará con las actuaciones de la banda de rock Kasabian y del grupo de percusión Stomp.

Entre los invitados VIP también estarán el legendario compositor teatral Lord Andrew Webber, el extenista Boris Becker y el actual entrenador del Crystal Palace y antiguo seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson. Como parte del grupo 'FIFA Legends', un nutrido grupo de ilustres exfutbolistas como Diego Armando Maradona -presenció ayer en Wembley el partido entre Tottenham y Liverpool-, Ronaldo, Frank Lampard, Samuel Eto'o, David Trezeguet y Diego Forlán.

El tenor español Plácido Domingo y los actores británicos Catherine Zeta-Jones y Patrick Stewart son algunos de los invitados ilustres que presenciarán este lunes en directo en el London Palladium la gala «The Best» de la FIFA. El histórico London Palladium -escenario de conciertos y espectáculos de grandes de la música como Frank Sinatra, Louis Armstrong, Dean Martin, Sammy Davies Jr, Judy Garland o The Beatles-, en pleno centro de la capital británica, se ha vestido de gala para albergar la ceremonia en la que se premiarán a los mejores jugadores, mejores entrenadores, mejor portero, mejor gol y mejor afición de la temporada.

Les recordamos el horario y dónde ver la ceremonia de entrega de los Premios «The Best» de la FIFA

Los famosos que desfilan por la alfombra verde de los Premios The Best.

La alfombra roja continúa. Carlo Ancelotti y Ronaldo Nazario también están ya en el escenario donde se van a entregar los Premios «The Best» de la FIFA

Maradona, a su llegada al London Palladium
Maradona, a su llegada al London Palladium- Reuters

Continúan llegando los invitados, entre ellos el argentino Diego Armando Maradona, que está acompañado por Rocío Oliva.

Otro comentario de otro exfutbolista, el portugués Nuno Gomes. El exinternacional luso considera que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes pugnan con Neymar por llevarse el premio «The Best» al mejor jugador de la temporada, están al nivel de leyendas como Diego Maradona, Pelé o Zinedine Zidane. «Es difícil escoger entre Messi y Cristiano. Son dos futbolistas que marcan una generación. Estoy contento por haber jugado con Cristiano y contra Messi. Son dos auténticos fueras de serie, como lo será Neymar. A día de hoy está un poco por debajo de los dos, pero en el futuro ganará el premio», ha dicho.