Salah, con Kenny Dalglish
Salah, con Kenny Dalglish - REUTERS

Premier LeagueSalah gana el premio al mejor jugador del año

El egipcio ya se había llevado los galardones del sindicato de futbolistas y la Asociación de periodistas deportivos

Actualizado:

El egipcio Mohamed Salah, delantero del Liverpool, ha sido galardonado este domingo con el premio al mejor jugador del año en la Premier League.

Salah, que regresó el pasado verano al balompié inglés tras un periplo en la Serie A italiana, sigue recogiendo premios tras una temporada excelsa en Inglaterra, en la que ha anotado 31 goles en 37 partidos de liga disputados.

El jugador africano, de 25 años, ya se había llevado los galardones entregados por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA) y la Asociación de periodistas deportivos del país (Football Writers' Association) al mejor jugador del año.

«Dijeron que no tuve éxito en mi primera etapa aquí, por lo que en mi mente siempre tuve la intención de regresar y demostrar que podía hacerlo. Estoy muy feliz y muy orgulloso de ganar el premio», aseguró Salah, quien vistió, sin excesivo éxito, los colores del Chelsea entre 2014 y 2016, antes de poner rumbo al Roma.

En su primer curso en Anfield, el egipcio, por el que se pagaron 34 millones de libras, ha marcado 43 goles en 50 partidos en todas las competiciones.

En la Premier League, Salah suma 32 tantos y supera en la lista de máximos artilleros en una única campaña en la división reina del fútbol inglés a Alan Shearer (1995/1996), Cristiano Ronaldo (2007/2008) y Luis Suárez (2013/2014).

Salah se impuso en la votación, realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos, capitanes de equipos de la liga y aficionados, a Kevin De Bruyne (Manchester City), David de Gea (Manchester United), Harry Kane (Tottenham Hotspur), Raheem Sterling (Manchester City) y James Tarkowski (Burnley).

De Gea, Guante de Oro

Por su parte el español David de Gea recibió este domingo, en los prolegómenos del partido entre el Manchester United y Watford, el 'Guante de Oro', el premio al guardameta menos goleado de la temporada en la Premier League.

De Gea sigue así recogiendo premios tras una magnífica campaña en Inglaterra. Además del 'Golden Glove', el madrileño ha sido nombrado mejor portero del año para el sindicato de futbolistas profesionales ingleses (PFA), mejor jugador del Manchester United según la afición y los jugadores del equipo, y fue incluido en el once ideal de la Premier League.

«Para mí, el Golden Glove es un premio muy especial porque es la primera vez que lo gano y porque, en el fondo, es un premio para todo el equipo, porque todos defendemos y todos atacamos», dijo De Gea antes de recibir el premio.

«Recibir este premio en Old Trafford, con toda la afición, es muy bonito. Queda un partido como la final de la FA Cup, pero estoy muy satisfecho de lo que he hecho esta temporada y con el cariño y reconocimiento que recibo en todas partes», prosiguió.

De Gea ha conquistado este curso su primer Guante de Oro después de mantener su portería a cero en 18 partidos de liga, superando al brasileño Ederson, guardameta del Manchester City.

El Manchester United, segundo en la Premier League, puede despedir la temporada 2017/2018 con un título si derrota el próximo 19 de mayo en el estadio de Wembley al Chelsea en la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra).

«Obviamente lo que me hace más feliz son los títulos, y espero que podamos cerrar la temporada con uno tan prestigioso como la FA Cup», aseguró De Gea.