Neymar, durante el último partido de Liga del PSG ante el Dijon
Neymar, durante el último partido de Liga del PSG ante el Dijon - AFP

Mercado de fichajes«Nadie moverá a Neymar de París, viven en una cárcel de oro»

El exagente de Marco Verratti advierte de las dificultades de quitarle jugadores al PSG pese a que la liga francesa es un «torneo de marionetas»

Actualizado:

Donato Di Campli, exagente de Marco Verratti, se acostumbró a negociar con el PSG cuando representaba al centrocampista italiano, y con ese bagaje se aventura a decir que será difícil que ningún equipo convenza a Neymarpara abandonar París: «Nadie moverá a Neymar de París. También me vale para otros jugadores del PSG. El jeque tiene potencial más allá de cualquier otro club y los jugadores están en una cárcel de oro a la que no quieren renunciar porque esos contratos son imposibles en otros lugares». Y todo, según Di Campli, pese a que la liga francesa «es un torneo de marionetas». «Solo existe un equipo», asegura Di Campli en una entrevista en Tuttosport.

Di Campli guarda muy mal recuerdo tanto del PSG como de Verratti, y todo por fomentar el traspaso del italiano al Barcelona el pasado verano, un fichaje que se acabó frustrando, y que acabó con él despedido: «Con el PSG he vivido la experiencia más fea de mi vida, en nuestro mundo no hay reconocimiento. Si pienso en todo lo que había... ¿Verratti? Para mí ya no existe. El problema es que no solo he luchado contra un club, sino contra todo un estado, y terminé arrastrado como un grano de arena».

Pese a los espectaculares números de Neymar con el PSG en su primera temporada en el club, no hay semana en la que no se hable de la posible marcha del brasileño en un futuro inmediato dado el interés del Real Madrid en contratarle.