Mercado de fichajes

Kepa, a punto de renovar con el Athletic

El guardameta tiene decidido aceptar la oferta de su club y renunciar a un posible fichaje por el Real Madrid

Kepa, durante un partido del Athletic EFE

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

El futuro de Kepa Arrizabalaga , meta internacional del Athletic Club cuyo fichaje por el Real Madrid apuntaba inminente a primeros de enero con la apertura del mercado de invierno, parece haber cambiado de rumbo y estar ahora encaminado a una renovación con el club bilbaíno con un contrato largo y una alta cláusula de rescisión. El jugador tiene decidido aceptar la oferta del club vasco este mismo lunes si el Real Madrid no hace un movimiento rápido y decide pagar la cláusula de resición del jugador, cifrada en 20 millones.

Todo apunta a una renovación similar a la de Iñaki Williams, quien amplió esta semana su contrato hasta 2025 y con una cláusula rescisión progresiva de 80 a 108 millones de euros. Según el círculo del jugador, Kepa renovaría por seis años, con una cláusula de rescición de 70 millones y pasaría a ser uno de los jugadores mejor pagados del Athletic, con una ficha de 3,5 millones de euros.

En todo caso, el club vasco, en su línea de no hablar sobre los asuntos que no se han confirmado oficialmente, no ha querido ni confirmar ni desmentir la noticia.

Culebrón de invierno

Kepa (03-10-1994), titular en el campeonato de Liga, tiene contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2018 y el Athletic lleva negociando la renovación desde hace meses.

Con el tiempo se conoció el interés del Real Madrid por ficharle y se habló de la posibilidad de hacerlo ya en el mercado de invierno y pagando la cláusula en vez de esperar al verano, cuando el meta de Ondarroa ya llegaría gratis al club blanco.

Con ello se evitaba la posibilidad de que Kepa, al no renovar, dejase de jugar si el Athletic apostaba por Iago Herrerín , quien en los últimos años ha ofrecido también un gran rendimiento como titular en Europa y en la Copa del Rey.

Herrerín (Bilbao, 25-01-1988) renovó hace diez días hasta 2021, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

No jugar de aquí a junio casi seguro supondría que Kepa, ahora entre los tres porteros que convoca regularmente el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, no disputase el Mundial de Rusia de este próximo verano.

Pero el devenir de los acontecimientos ha cambiado esos planes que se apuntaban desde diversos medios a finales de diciembre y a principios de enero.

Kepa se lesionó en un pie a finales de noviembre, recayó en diciembre y, además, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha asegurado públicamente en varias ocasiones que no desea ninguna novedad en su plantilla en este mercado invernal del mes de enero. Ni fichajes ni traspasos ni cesiones.

Con ello, las posibilidades de Kepa son ahora las de fichar por el Real Madrid y ser cedido, en el caso de que el que Real Madrid y el propio portero vizcaíno se planteen esa posibilidad; fichar por otro club; esperar al 30 de enero sin tomar ninguna decisión o renovar por el Athletic.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación