Ligue 1

Mariano lidera al Lyon

El dominicano, que salió del Madrid en busca de minutos, demuestra su pegada con un doblete y pone líder a su equipo

Mariano celebra uno de sus goles con el Lyon
Mariano celebra uno de sus goles con el Lyon - AFP

La apuesta de Mariano Díaz, delantero que abandonó el Real Madrid para recalar en el Olympique de Lyon en busca de minutos de calidad, ha salido bien. O al menos ha comenzado de la mejor forma posible. El futbolista dominicano firmó un doblete en la goleada al Estrasburgo (4-0) que coloca a su equipo líder de la 'Ligue1' francesa tras la primera jornada.

Mariano fue uno de los jugadores más destacados del encuentro del Lyon, que mantuvo el pulso del campeón, el Mónaco, que venció 3-2 al Toulouse, y el París Saint-Germain, que hizo lo propio con el Amiens por 2-0.

El canterano madridista firmó el primero de sus goles con un disparo seco tras recibir escorado, fuera del área, el balón. Y demostró su ambición y su pegada cuando dobló sus estadísticas goleadoras con un tanto fruto de su presión ante la indecisión de la defensa rival y en el que definió con calidad ante la salida del portero rival.

El doblete del delantero no pasó desapercibido para el que fuera su compañero en el Real Madrid Karim Benzema. El delantero francés, que el club blanco fichó precisamente del conjunto en el que ahora milita Mariano, le felicitó: «Bienvenido y bien hecho».

Toda la actualidad en portada

comentarios