Míchel, durante un partido
Míchel, durante un partido - EFE

MálagaEl Míchel más severo señala a sus futbolistas

El técnico del Málaga dedica duras críticas a varios integrantes de su plantilla: «A lo mejor no sabe qué es el compromiso»

Actualizado:

El Málaga, instalado en los puestos de descenso de LaLiga Santander, atraviesa una delicado momento. Los jugadores no están respondiendo a lo que su técnico, Míchel, les pide y éste no ha dudado en volver a tomar la palabra para señalar a algunos de ellos. En declaraciones a Canal Sur Radio, el entrenador no se ha mordido la lengua.

«Hemos perdido una buena oportunidad por haber hecho un equipo más estable. Ahí nos equivocamos y eso al final influye. Entre todos debíamos haber hecho una planificación mejor. Si pudiésemos volver al 21 de mayo actuaríamos de otra forma». Y señala a los fichajes: «necesitaríamos que esos futbolistas en los que nos hemos gastado el dinero fuesen titulares indiscutibles. Por unas cuestiones u otras, no lo han sido», aseguró.

«A lo mejor los jugadores no saben a ciencia cierta qué es la palabra compromiso, y no es una crítica. Son chicos jóvenes», afirmó de forma rotunda Míchel, que no tuvo reparos en señalar a varios futbolistas del equipo.

«Borja Bastón debe reinventarse y buscar soluciones. Tiene que entender que le veía un techo muy grande para crecer y progresar, pero creo que él lo ve menos que yo».

Sobre Jony afirmó que «ser futbolista no es sólo darle al balón y defender, también es la mentalidad o la actitud y el trabajo que se hace fuera del campo. Ha dado ese paso de sentirse un poco más responsable por ser un fichaje estrella, no ha dado la medida y eso aprieta».

Y también mandó un recado a Ontiveros, «un jugador con unas magníficas condiciones, pero no sé qué pasa cuando no va a entrenar. Conozco jugadores mucho mejores que él que ahora están trabajando y se levantan muy temprano. Que tenga cuidado porque el fútbol se pasa muy rápido».