España-Liechtenstein

Lopetegui: «Podemos jugar de varias maneras»

El seleccionador movió ficha en el descanso y España mejoró notablemente goleando a Liechtenstein

Lopetegui, durante el encuentro de España contra Liechtenstein
Lopetegui, durante el encuentro de España contra Liechtenstein - EFE

Julen Lopetegui se dio una alegría en León, feliz por el chaparrón de goles en el primer capítulo del viaje al Mundial de Rusia. España ganó y goleó a Liechtenstein y la cita deja un cambio muy bien ejecutado desde la banda, pues la influencia de un entrenador es capital. Después del primer tiempo, Lopetegui dejó a Thiago en la caseta y la selección se abrió con la entrada de Nolito. Cambio de dibujo y fiesta. «La primera parte estaban muy ordenados. Es un equipo honrado y muy bien organizado tácticamente. Todo lo bueno que ha pasado en la segunda parte se ha gestado en la primera. Hemos hecho el daño que no hemos hecho en la primera. El equipo ha estado bien en líneas generales, nos ha faltado quizá el segundo gol. Pero hemos estado bien», apuntó Lopetegui tras el encuentro.

España es lo que es, con un estilo muy reconocible, pero hay maneras distintas de jugar y se intuye capacidad de reacción desde la pizarra. «Podemos jugar de varias maneras dentro de un estilo. Hemos creído que era lo apropiado, era un buen momento para meter dos extremos. Pero no ha sido el cambio táctico lo que ha derivado en una segunda parte. Ellos habían corrido mucho en la primera parte», explicó Lopetegui.

El combinado nacional empieza de la mejor manera posible esta etapa y los goles pueden contar mucho en el futuro, ya que se tienen en cuenta en el caso de que haya empate de puntos. «Estamos en un grupo muy complicado y cualquier detalle es importante. Claro que le hemos dado valor al tema de los goles», resumió. Y de esos ocho aciertos, dos fueron de Diego Costa. «Claro que es importante que marque goles. Pero a los delanteros también se les valora por otras cosas. Nos alegramos por él, y por Álvaro. Siempre es bueno que vean puerta y que ayuden al equipo en muchas situaciones del juego».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios