Keylor despeja un balón ante Benzema
Keylor despeja un balón ante Benzema - ABC

Real Madrid-AtléticoKeylor-Oblak, el duelo por ser el mejor

Navas ha acabado con el debate, ha hecho olvidar a Casillas; Jan ha sentado a Moyá y es intocable para Simeone

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos llegaron a los dos equipos en julio de 2014 y se han hecho con el puesto en su segunda temporada. Hoy, Keylor Navas y Jan Oblak son intocables. No hay dilema en ambas porterías. El costarricense y el esloveno protagonizarán uno de los grandes duelos de la Champions: ser el mejor guardameta de esta competición.

Keylor sufrió solo dos goles en la Champions. En la temporada suma 30 tantos en contra en 44 partidos. Oblak ha soportado 25 dianas en 50 encuentros

Navas se ha ganado el número «1» con una demostración de virtudes encomiable. Tras ser el mejor cancerbero del Mundial 2014 tuvo que aguantar un año a la sombra de Casillas. Íker se marchó al Oporto y Keylor se ganó a sus compañeros y al Bernabéu desde el primer partido robando un balón imposible al bético Rubén Castro y parándole además un penalti. El centroamericano ha salvado al Real Madrid en muchos partidos. Ha recibido 30 goles en 44 partidos.

Y solo ha sufrido dos tantos en contra en la Copa de Europa.

[ Final Champions League en directo]

Oblak aprovechó la lesión de Miguel Ángel Moyá para adquirir la confianza de Simeone. Comenzó a obtener la titularidad el 18 de marzo de 2015, cuando detuvo dos penaltis al Bayer Leverkusen y clasificó al club para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Hoy es indiscutible. Ha recibido 25 goles en 50 partidos. Es un seguro de vida si la final llega a los penaltis, una especialidad en la que Navas también está doctorado.

Es eso, un combate entre dos maestros. Navas ha conseguido ser un ídolo en una temporada. Oblak también es coreado en el Calderón al ritmo de «Obli, Oblak, cada día te quiero más, Obli, Oblak».

Ver los comentarios