Julio Alberto, en el Camp Nou
Julio Alberto, en el Camp Nou - ORIO CAMPUZANO
Cataluña

Julio Alberto, tras sus declaraciones contra la politización del Barça: «Me vuelvo a Asturias»

El exazulgrana dice que buscará trabajo fuera de Cataluña: «No me han invitado a irme, pero yo ya sé que me tengo que ir»

Actualizado:

Julio Alberto, exjugador del Fútbol Club Barcelona, vuelve a estar en boca de todo el mundo. El que fuera futbolista del Atlético de Madrid, Barça y de la selección española, confesó en un plató de televisión que sus ideas sobre la situación de Cataluña y la reacción del club, expresadas en el mismo programa, «Espejo Público», una semana antes, le están pasando factura.

«Voy a buscar trabajo fuera de Cataluña. Me vuelvo a Asturias», confesó el exfutbolista, que entre otras cosas colaboraba con la fundación del club azulgrana.

«Por lo que ha sido mi infancia, mi vida, el único sitio al que he tenido sentido de pertenencia era al club. Tenía ese sentido de pertenencia, era mi casa, mi vida», reconoce Julio Alberto, destacado integrante del Barça entre 1982 y 1991 y que tras su retirada vivió una oscura relación con las drogas de la que finalmente logró salir.

«Cuando llegas ahí en el 82 y lo das todo por este club y lo das todo por esta gente, saber que ya no puedes llamar a la puerta porque nunca te la van a volver a abrir es muy difícil», confesó el exfutbolista. «No me han invitado a irme, pero yo ya sé que me tengo que ir», añadió.

Preguntado por si las declaraciones sobre la posición del club ante la crísis política en Cataluña le habían pasado factura, su respuesta fue tajante: «Sí, por supuesto. Esto es así».

Hace una semana Julio Alberto compartió su opinión sobre el Barça y cómo está actuando en relación con la situación política en Cataluña, confesando que a él no le gusta que el club se meta en ese tipo de cuestiones: «Somos un equipo de fútbol, no somos un partido político. Esta gente ha politizado el club».

El exfutbolista, que reconoció que le ofendían los silbidos al himno, fue más allá y propuso que los socios votasen sobre el futuro del club: «Dado que ellos no van a parar de manifestarse políticamente, porque es lo que quiere esta Junta Directiva sin haber hecho una consulta al socio, yo propongo que pongamos las urnas. Para que el socio vote si quiere jugar en la liga española o no. Si tan incómodos estamos con lo que está pasando...»

Julio Alberto, en un partido contra el Real Madrid
Julio Alberto, en un partido contra el Real Madrid-ARCHIVO