Filipe y Suárez, durante el partido de anoche
Filipe y Suárez, durante el partido de anoche - AFP

Barcelona-Atlético¿Por qué jugaron Barça y Atlético con la segunda equipación?

La UEFA obliga a los azulgrana a jugar con la camiseta de la senyera y a los colchoneros a disputar tanto la ida como la vuelta de azul

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ningún árbitro en España se plantea que un partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, o viceversa, se pueda disputar con las equipaciones clásicas de ambos equipos: de azulgrana los catalanes y de rojiblanco los madrileños. Pero la UEFA, tan puntillosa a veces, considera que hay que facilitar la visibilidad y la diferenciación de los dos equipos tanto para los árbitros como para los espectadores. De este modo, tanto en el partido de ida en el Camp Nou como en el de vuelta en el Vicente Calderón, el Barça jugará con la equipación de la senyera, mientras que los colchoneros lo harán de color azul oscuro.

Esta temporada se vivió una situación parecida en una competición UEFA disputada por el FC Barcelona.

En este caso fue en el partido de vuelta de la Women's UEFA Champions League, que enfrentó al Femenino azulgrana con el Twente. Como el equipo holandés iba todo de rojo y la segunda equipación era toda azul, las de Xavi Llorens tuvieron que jugar con la equipación de la ‘senyera’ en el Miniestadi.

En cuanto al primer equipo, ya jugó un partido de Liga de Campeones en el Camp Nou con la segunda equitación, que también era amarilla, en la temporada 2008/09. Fue en la fase previa de la Liga de Campeones ante el Wisla Cracovia. Era el primer partido oficial con Pep Guardiola en el banquillo y los azulgranas empezaron el camino hacia la final de Roma ganando por 4-0.

Ver los comentarios