Inglaterra-España Reacción final en Wembley

España fue superada por la presión de una buena Inglaterra, pero remontó al final con goles del debutante Aspas y de Isco

Inglaterra-España: 
Reacción final en Wembley
Inglaterra2-España2
  1. Adam Lallana 8' , Jamie Vardy 47'
  1. Iago Aspas Juncal 88' , Isco 95'
Min
96
Hughes . - hughes_hu Guardado en: Deportes , Fútbol

Desde hace unos años, España reparte amor por el mundo en los amistosos. Así se plantó en Wembley. Un Wembley que, como todo lo demás, ya no es lo que fue. Y formó con un equipo mixto, semi y casi, con una alternancia caprichosa entre Azpilicueta y Nacho como extraño alarde del míster.

Inglaterra salía muy seria y Vardy casi lesiona a Azpilicueta en una entrada digna de un cierre de pub. Estaba más motivada que España y se notaba en los famosos «balones divididos», todos para los locales. Una buena defensa, jugadores rapidísimos en bandas y una conexión feliz entre Lallana y Vardy, que además presionaban con inteligencia la salida de balón.

En el minuto 7, el delantero se quedó solo tras un balón largo, falló la defensa y le ganó el mano a mano a un Reina un poquito reumático. Vardy estaba muy vivo. Lallana marcó el penalti y fue el mejor hasta que se lesionó en el 25. Un jugador que mejora en el Liverpool y que ayer presionaba, templaba y lanzaba balones a las puntas.

El partido se puso interesante, pues Inglaterra comenzó a realizar una insolente presión muy arriba. Se trataba de ahogar a Busquets. El torniquete al juego español lo sufría Lopetegui, que se iba amoratando en la banda. Ahogaban a Busquets, temblaba la defensa inexperta y el juego español no se formaba. «Hay que tocar, hay que tocar», decían los comentaristas. Es un grito generacional, como lo fue el «A mí Sabino, que los arrollo» de Belauste.

Hay que tocar, hay que tocar, pero no se tocaba. Sólo cuando Busquets «rompía línea» florecía como un capullo insurrecto el juego de España, que se alargaba un poco hacia Vitolo y el oxígeno de su zancada. Aduriz nos pareció lento y superado por la circunstancia.

El partido era un reto para España, que puede coger costumbre y vicio de tanto acogotar a San Marinos. Ella quiso también presionar a Hart, y entonces el partido tuvo mucho de ensayo de presiones particulares. Pero duró poco. Se impusieron las ganas inglesas, con más seriedad y claridad en el juego. Un juego limitado, pero efectivo. Una Inglaterra por fin convincente.

En Wembley perdía hace 20 años la España de Clemente, ese equipo lleno de centrales y mediocentros, que tenía algo coriáceo y putiniano que no le supimos ver. Ojalá se hubiera conservado algo del fútbol clementista, como una riqueza biológica en caso de crisis total. Se lesionó Lallana y salió Walcott y no cambió mucho. Inglaterra paralizaba el juego español y sorprendía por Sterling, que demostró un poderío superior.

El problema era el toque insuficiente. Mata, Thiago y Silva no le resolvían el problema a Busquets, que parecía un King Kong asaeteado. Otro lamentable fracaso de Thiago.

España quiso mejorar a la media hora y alargó un poco el toque, pero no estaba bien. Hubo solo una ocasión de Vitolo. Se vio claro lo que tocar tiene a veces de defensa, de manera de no sufrir, de cantinfleo. Tocaba y tocaba pero como intento cloroformizador, insuficiente. Era como aplicarle anestesia de mascota a un caballo. Inglaterra no se quería dormir, seguía erguida, viril, ¡brexiteada y soberana!

Lopetegui, desesperado, aún seguía gesticulando y haciendo aspavientos al borde del descanso. Se estaba arriesgando a que alguien le llamara populista.

Mazazo tras el descanso

Movió el banquillo, pero en la reanudación se repitió lo mismo. La viveza de Vardy sorprendió en el 48 al aturdido equipo español. Dirigió una contra, y luego remató de cabeza un pase de Henderson en el rechace. Era otra velocidad. El centro del campo español entró en colapso y llegaron las contras. Reina se lució parando una.

Con Koke y Ander Herrera, España mejoró un poco. El partido comenzó a desdibujarse en cambios y las conclusiones ya estaban sacadas: Inglaterra tiene un equipo serio, por fin, y mejores jugadores; España no estuvo bien ni en planteamiento ni en actitud.

A Lopetegui se le habían reproducido estos días algunos tics de Del Bosque. Le faltaba salir de Wembley balanceando, pero los cambios sí reaccionaron.

Aspas estuvo muy bien y además marcó un golazo, e Isco y Morata le dieron carácter arriba. Lo intentó dos veces Isco y en el 95 empató un partido que Inglaterra había dado ya por concluido.

Guardado en: Deportes , Fútbol  Actualizar

Muchas gracias por seguir la narración de este partido en ABC.es. Un saludo y muy buenas noches.

España ha conseguido el empate con dos goles en los últimos cinco minutos después de un mal partido. Lallana adelantó a los ingleses de penalti en los primeros minutos y Vardy, de cabeza, amplió la ventaja tras el descanso. Cuando todo parecía perdido, Aspas provocaba la reacción que culminaba Isco casi sobre el pitido final. Mal partido, pero un gran ejercicio de fe y garra por parte del combinado de Julen Lopetegui. Sus cambios han variado el rumbo del encuentro.

Final del partido.

96 Gran control de Isco con el pecho dentro del área y gran disparo que se cuela entre als pierna de Heaton.

95 Goool de Isco ¡¡¡

94 El final de partido se ha vuelto muy emocionante.

93 Balón al larguero de Lingard después de un gran ataque de Inglaterra. El árbitro señala posición antirreglamentaria del atacante.

92 A punto de empatar España. Gran pase de Morata a Koke, que tocó con el pecho para que Isco, que llegaba en carrera, disparara a puerta. Su tiro tocó en un defensa y el balón se marcha a córner.

90 El árbitro añade cinco minutos.

89 Una pena que este gol no haya llegado ante porque queda poco tiempo.

89 Aspas penetró por la banda derecha y cuando llegó al área ejecutó con la zurda un gran lanzamiento que entró por la escuadra de Heaton después de que la pelota tocara en el palo. Un tiro imparable.

89 Golazo de Aspas ¡¡¡¡¡ Acorta distancias con la zurda ¡¡

88 Clyne le roba el balón a Nolito e Inglaterra monta la contra.

87 Íñigo Martínez intenta sorprender desde muy lejos a Heaton. El balón se marcha alto. Lo que pretendía el central español era realmente complicado.

86 Rashford resbela y el balón se le marcha por la línea de fondo.

85 España está encerrando ahora a la selección inglesa, que se defiende con orden.

84 Gran pase al espacio de Koke que no logra rematar Nolito.

84 Por alto España no se está llevando ni un balón a lo largo de toda la noche. Muy seguros los centrales ingleses.

83 Stones se adelantó a Morata, que intentaba recibir el pase de Aspas. El balón se marcha a córner.

81 España no baja los brazos e intenta marcar un gol.

80 Falta a favor de España en la frontal del área inglesa.

79 Cambio en Inglaterra. Se marcha Rose, muy bien toda la noche, y entra Cresswell.

78 Se marcha Busquets y entra Nolito. Sexto y último cambio de España. Lopetegui apuesta por el ataque.

77 Fuera de juego de Morata cuando recibió de Aspas. Se quedaba solo.

77 Lanzamiento muy lejano de Rose que se marcha muy desviado.

75 Carvajal ve la amarilla por esa dura entrada al lateral izquierdo de la selección inglesa.

75 Fea entrada de Carvajal sobre Rose cuando iba a entrar en el área.

75 Rashford regatea a reina en su salida, pero el balón se le temina marchando por la línea de fondo.

74 Los jugadores españoles presionan ahora a los centrales ingleses.

73 Rápido salida de Heaton de su área para evitar que Aspas llegara a un balón en largo. Muy atento el portero inglés del Burnley.

71 Detiene Heaton el lanzamiento de Morata desde la frontal. España comienza a inquietar a los ingleses.

68 Falta sobre Carvajal junto a la línea de banda.

67 Se retira Vardy, autor del segundo tanto, y entra Rashford, el jugador del Manchester United.

66 Aspas ha recibido la amarilla por una airada protesta a uno de los jueces de línea.

66 Fuera de juego de Morata.

65 Cambio también en Inglaterra. Se ha marchado Sterling y ha entrado Townsend.

63 Doble cambio en España: entra Isco y Morata. Se retiran Silva y Aduriz.

62 Lingard regatea en su salida a Reina y está a punto de lograr el tercero. Despejó la defensa su disparo.

61 España se acerca cada vez más al área y mueve la pelota con más criterio y velocidad. El problema es que las pérdidas siguen produciéndose.

60 Disparo lejano de Koke que muere en las manos de Heaton.

59 Stones despeja de cabeza el lanzamiento de Koke en esa falta. El cnetrocampista colgó al área y el central inglés se mostró muy poderoso en el juego aéreo.

58 Falta a Aspas junto a la línea de banda, el gallego está dando otro aire al ataque de España. Se mueve bien entre líneas.

57 Disfruta la afición inglesa, que hace ahora la ola.

56 Nuevo cambio de España, el tercero. Entra Ánder Herrera, que debuta. y se retira Thiago.

55 Primer disparo peligroso de España. Hetaon desvía el lanzamiento de Silva, que tiró con su pierna mala.

54 Intenta España meter una marcha más al partido. Los de Lopetegui buscan la rección.

53 Jugada de ataque de España que muere con un pase de Dani Carvajal que bloca sin problema Heaton.

51 Falta de Nacho sobre Vardy en la medular.

49 Paradón de Reina en un disparo raso de Vardy. Robó otra vez Inglaterra en la medular y salió en carrera. Se desespera Julen Lopetegui en la banda.

48 El gol de Inglaterra nació en una pérdida de Thiago en la medular. Los ingleses fallaron en un primer momento, pero no perdonaron en la segunda. Vardy marcó de cabeza.

48 Gooool de Vardy ¡¡¡ Gool de Inglaterra ¡¡¡ No podía comenzar peor el segundo tiempo.

47 También dos cambios en Inglaterra. Se han marchado Hart y Cahill. Entraron Heaton y Jagielka.

47 Ha habido cambios en el descanso. Dos en España: se han marchado Mata y Vitolo y han entrado Koke y Aspas.

46 Primer susto del segundo tiempo. Nacho pone el balón y tapa el disparo de Steling.

Comienza la segunda parte. Inglaterra pone el balón en movimiento.

Saltan ya ambas selecciones al césped de Wembley. Estamos atentos a posibles cambios.

El pique final entre Carvajal y Rose
El pique final entre Carvajal y Rose

Les recordamos que hoy, al tratarse de un partido amistoso, se pueden realizar hasta seis cambios. Inglaterra ya ha gastado uno antes del descanso. Se retiró Lallana, el autor del gol, y entró Theo Walcott.

Azpilicueta frena a Sterling
Azpilicueta frena a Sterling

Los jugadores españoles están siendo incapaces de superar la presión inglesa. El conjunto de Gareth Southgate está perfectamente organizado y cuando roba genera muchos problemas con su velocidad. Habrá que estar atentos a las novedades y cambios tácticos que pueda introducir Lopetegui en el segundo tiempo para buscar soluciones.

España se marcha al descanso con derrota después del gol de penalti de Lallana. El jugador inglés abandonaba el césped minutos después por un problema muscular. El combinando de Julen Lopetegui no está ofreciendo esta noche una buena imagen en un etsadio tan espectacular como es Wembley.

El árbitro decreta el final de la primera parte ¡¡¡¡

47 El lanzamiento de esa falta acaba con una falta en ataque de España.

46 Esa entrada le ha costado la amarilla a Rose.

46 Se enfada Carvajal por un pisotón de Rose. El árbitro señala falta.

45 El árbitro añade dos minutos de prolongación.

44 Sterling crea ahora problemas a Carvajal por la banda. Despejan los centrales el pase del delantero inglés.

43 Floja primera parte la que está ofreciendo el equipo español, que no está encontrando soluciones para superar la intensa presión de los ingleses.

42 Entramos en los últimos minutos de la primera parte. Falta en la medular sobre Silva.

40 No es habitual ver a España perder tantos balones como esta noche en Wembley. La posesión es de España, pero sin ninguna profundidad.

39 Falta en ataque de Vitolo sobre Rose. Arrolló al defensa inglés en la carrera.

38 Presiona Inglaterra y ahora es Azpilicueta el que manda la pelota a córner. Está sufriendo mucho España en este primer tiempo.

37 Lanzamiento de falta de Henderson desde el lateral y el balón se pasea por el área de España. España está perdiendo muchas pelotas.

36 Íñigo Martínez desvía el balón a córner. Atento el central para cortar otra contra de los ingleses.

35 Se anticipa bien Nacho ante Sterling. España no está cómoda en este partido. Los ingleses hacen daño por las bandas cuando roban la pelota.

34 Falta de Busquets sobre Sterling. El centrocampista español se queja al árbitro, al que reclama una falta en una acción previa.

32 Que gran presión de Inglaterra para evitar la salida limpia de España desde el centro de la defensa. Hemos cumplido la primera media hora y no llegan las ocasiones de la selección de Lopetegui.

30 Cartulina amarilla ahora para un jugador inglés. La recibe Walcott por derribar a Azpilicueta, que se marchaba con potencia por la izquierda. Azpilicueta se ha situado ahora en el lateral y Nacho ha pasado al centro.

29 Una pérdida de España provoca que Íñigo Martínez tenga que agarrar a Walcott, que se iba en velocidad. La cartulina es justa. Dos tarjetas en poco más de un minuto.

28 Esa entrada le cuesta a Carvajal la primera cartulina del partido.

28 Falat de Carvajal sobre Rose, que se duele en la hierba.

27 Se enfada David Silva porque el linier levanta el banderín después de que robara el balón a Clyne para marcharse en velocidad hacia la portería.

26 Primer cambio en Inglaterra. Es Walcott el que entra en el puesto del lesionado Lallana.

26 Vitolo reclamaba saque de esquina, pero el árbitro decreta saque de puerta.

25 Se marcha Lallana directamente a los vestuarios. Inglaterra juega ahora con diez porque no ha realizado aún el cambio.

24 Ojo ¡¡¡ Lallana se sienta en el césped. Parece que no va a poder seguir.

23 España es dueña de la posesión de la pelota, pero no genera ocasiones de peligro.

21 Falta de Thiago sobre Lallana, que se marchaba en velocidad después de robar el balón.

20 Al equipo de Lopetegui le está costando encontrar huecos en la defensa inglesa.

20 Saque de esquina a favor de Inglaterra. Qué rápido es Sterling ¡¡¡

19 Fuera de juego de Lingard. El jugador inglés estaba claramente más adelantado que el último defensa español.

18 Lallana y Vardy presionan bien a los centrales españoles, que no conectan con Busquets para sacar la pelota desde la defensa.

17 Se divierte el público de Wembley, que está viendo el triunfo momentáneo de su selección. Los ingleses están muy metidos en el partido.

La acción del penalti que ha supuesto el 1-0
La acción del penalti que ha supuesto el 1-0

16 Primer aviso de España ¡¡¡ El lanzamiento de Vitolo desde el área grande se marcha junto al palo. Bien ahora la selección en la elaboración de la jugada.

15 España está resultando muy previsible y lenta en sus acciones.

14 Cuidado con la velocidad de los ingleses cuando roban el balón. Lo tienen muy claro: robar y a correr.

13 España intenta reaccionar al gol de los ingleses, pero todavía no ha puesto en apuros a Hart.

11 Los ingleses están creando muchos problemas a la defensa de España a la hora de sacar el balón. Presionan mucho y bien.

9 Inglaterra sorprendió en su primer ataque con un pase a la espalda de Íñigo Martínez. La velocidad de los ingleses arriba es muy peligrosa.

8 Gol de Inglaterra ¡¡¡ Marca Lallana de penalti ¡¡¡

7 Penalti a favor de Inglaterra ¡¡¡¡ Importante despiste de la defensa española, que dejó recibir solo a Vardy. Reina derribó al delantero. No hay duda del penalti.

6 Se ha recuperado Azpilicieta y España pierde el balón en el lanzamiento de la falta. Juan Mata evita la contra con una falta táctica. Bien el jugador del Manchester United.

5 El árbitro ha señalado falta en esa jugada, pero no muestra cartulina.

5 Se duele Azpilicueta de una entrada de Vardy. El defensa queda tendido en el césped. La entrada del jugador del Leicester ha sido muy fea. Le ha podido hacer mucho daño.

4 Inglaterra sale con un 4-3-3 y espera a España en su campo.

3 Parece que Nacho comienza de lateral izquierdo y es Azpilicueta el que ocupa el puesto de central.

3 Detiene Hart el pase de Carvajal desde la banda derecha.

2 Minutos de tanteo entre Inglaterra y España. Los jugadores no quieren arriesgar, aunque parece que los jugadores de Lopetegui llevan la inicitiva desde el principio.

1 Les recordamos que España juega esta noche con Reina, Carvajal, Íñigo Martínez, Nacho, Azpilicueta, Busquets, Mata, Thiago, Vitolo, Silva y Aduriz. El terreno de juego está en perfectas condiciones.

Comienza el partido. España pone el balón en movimiento ¡¡¡¡¡

Toca ahora el sorteo de campos, Recordamos que Silva ejerce esta noche como capitán de España.

Llega el momento de escuchar el himno nacional de Inglaterra.

Suena el himno de España ¡¡¡¡ Hay muchos aficionados españoles en las gradas.

Saltan Inglaterra y España al césped de Wembley, un estadio realmente espectacular. Se despliega un bonito mosaico de cartulinas en uno de los fondos.

Buen ambiente en las gradas de Wembley, aunque todavía presentan muchos huecos.

Las dos selecciones han finalizado su calentamiento y se han retirado ya a los vestuarios. Les recordamos que, al tratarse de un amistoso, esta noche se podrán realizar hasta seis cambios.

El resultado más amplio en estos enfrentamientos lo consiguió Inglaterra, en Londres, el 9 de diciembre de 1931, al vencer por 7-1. El marcador más amplio a favor del equipo español fue un 4-2, conseguido el 15 de mayo de 1960 en Madrid.

La selección española disputa su octavo partido en Wembley, entre el antiguo y el nuevo estadio londinense, con un solo triunfo en su historia, 1-2 en 1981, en un duelo entre dos selecciones en el que aventajan los ingleses con doce victorias por nueve españolas. España se enfrenta a Inglaterra por vigésima quinta vez, enfrentamientos que se remontan más de ochenta y cinco años. Comenzaron en Madrid en 1929 con triunfo español 4-3, con dos tantos de Rubio, uno de Gaspar y otro de Goiburu.

En el estadio de Wembley hay esta noche un espectador de lujo, Gerard Piqué. El defensa de la selección, que se recupera de una lesión, no ha querido perderse este atractivo encuentro.

El capitán de la selección inglesa, Wayne Rooney, no estará esta noche ante España. El delantero del Manchester United abandonaba este lunes la concentración de su selección por culpa de una pequeña lesión en la rodilla.

Los jugadores de ambas seleciones ya calientan sobre el césped de Wembley.

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, introduce tres cambios con respecto a la titular que goleó en este mismo estadio hace cuatro días a Escocia (3-0). Jugarán el defensa Nathan Clyne y los atacantes Jesse Lingard y Jamie Vardy, mientras que salen del once Kyle Walker, Wayne Rooney y Daniel Sturridge.

La selección española presentará cinco novedades -Pepe Reina, César Azpilicueta, Íñigo Martínez, Juan Mata y Aritz Aduriz- en el amistoso ante Inglaterra, que a su vez introduce tres cambios con respecto al once que goleó el pasado viernes a Escocia. Pese a las dudas sobre su estado físico -no se entrenó con el grupo este lunes-, David Silva, en su décimo aniversario tras su debut, es finalmente titular en Wembley.

También tenemos el equipo de Inglaterra. Formarán de la partida Hart, Clyne, Rose, Dier, Cahill, Stones, Sterling, Henderson, Vardy, Lingard y Lallana.

Ya tenemos alineación en España. Hay muchas novedades. Juegan Reina, Carvajal, Íñigo Martínez, Nacho, Azpilicueta, Busquets, Mata, Thiago, Vitolo, Silva y Aduriz.

Buenas tardes. Bienvenidos al partidazo del martes: Inglaterra-España. La selección nacional pone su prestigio en juego hoy en un mito del fútbol: Wembley

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios