Inglaterra

Hinchas del Charlton y del Coventry arrojan miles de cerditos al césped

Protesta conjunta de las aficiones de ambos equipos contra los propietarios de sus clubes

El estadio del Charlton, invadido de cerditos
El estadio del Charlton, invadido de cerditos

Charlton Athletic y Coventry City, dos equipos con un reciente pasado en la Premier, se enfrentan este sábado en partido correspondiente a la jornada 14 de la Ligue 1 (Segunda B en España), un duelo en el que las aficiones de ambos conjuntos se han unido en una protesta contra los propietarios de sus clubes. Antes del inicio del encuentro, los seguidores han realizado una manifestación conjunta en los alrededores del estadio, donde también han mostrado su enfado. En el primer minuto de partido, los seguidores han arrojado miles de cerdos de plástico al césped de The Valley, lo que ha obligado a que el árbitro decretara una suspensión temporal. El Charlton es el actual colista en la clasificación.

La pasada temporada, la afición del Charlton realizó ya una protesta similar, cuando su equipo militaba en la Championship (Segunda división), en un encuentro ante el Brighton para protestar por la gestión de Roland Duchatelet al frente del club.

A principios de 2014, el empresario belga Roland Duchatelet, presidente del Standard de Lieja y propietario de varios clubes de fútbol extranjeros, adquirió el Charlton Athletic por 24 millones de euros.

Los aficionados del Coventry, por su parte, protestan contra el fondo de inversión SISU, que está realizando una pésima administración del club.

Cerditos arrojados al césped
Cerditos arrojados al césped
Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios