Fútbol Nasser Al-Khelaïfi: «Tenemos un año para ajustarnos a la normativa del 'fair play' financiero»

El presidente del PSG declaró al periódico The Telegraph que el club planea aumentar sus beneficios entre 20 y 40 por ciento

Nasser Al-Khelaïfi junto a Kylian Mbappé
Nasser Al-Khelaïfi junto a Kylian Mbappé - REUTERS

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain, concedió una entrevista al periódico británico «The Telegraph» donde afirmó no estar preocupado por el «fair play» financiero a pesar de la investigación de la UEFA y de las quejas de varios clubes europeos.

El PSG ha sido el gran protagonista del mercado de fichajes este verano con los traspasos récord de Neymar y Kylian Mbappé. «Durante los últimos seis años hemos estado trabajando muy duro para construir los ingresos del club, que han aumentando gracias a la venta de entradas, los patrocinadores, el merchandising, los días de partido y los derechos de televisión, de 90 millones de euros a aproximadamente 500, con beneficios en las dos últimas temporadas» afirmó el presidente del club parisino.

En cuanto al tema del «fair play» financiero, objeto de varias quejas esas últimas semanas, Al-Khelaïfi explicó cómo el club se organiza «Ahora tenemos planeado aumentar nuestros beneficios entre un 20 y un 40 por ciento. Tenemos un año para ajustarnos a la normativa del 'fair play' financiero, hasta el 30 de junio de 2018, así que le digo a todos que se relajen y piensen en sus proyectos. Nosotros pensamos en construir el nuestro».

El presidente del PSG dijo conocer las razones por las cuales la UEFA investiga sobre ellos pero confía en su trabajo «Hay una presión de otros clubes para que nos investiguen, pero no creo que la UEFA se deje influenciar por ello porque es un organismo muy profesional y muy serio. Por milésima vez: tengo mucha confianza. Respetamos a todos los clubes y esperamos lo mismo de ellos hacia nosotros. Hemos estado invirtiendo en la Liga francesa y en ser altamente competitivos en Champions. Estamos respetando todas las normas y regulaciones».

Toda la actualidad en portada

comentarios