UEFA

La UEFA niega que Ceferin haya hablado de expulsar al PSG de los torneos europeos

Según L'Equipe, el presidente del organismo continental habría dicho en una reunión de clubes: «Sé que debo excluir al PSG»

Neymar y Mbappe, compañeros en el PSG
Neymar y Mbappe, compañeros en el PSG - AFP

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, tiene en su punto de mira al Paris Saint-Germain, determinado a hacer cumplir bajo su mandato el denominado «Fair Play» financiero. El club francés se ha gastado en el mercado estival de fichajes más de 400 millones de euros, al hacerse con los servicios del brasileño Neymar y del galo Kylian Mbappé.

El organismo rector del fútbol europeo ya abrió una investigación sobre los fichajes y las cuentas del club parisino, pero parece que próximamente podría ir más lejos. Para hacer respetar las reglas financieras de la UEFA Aleksander Ceferin está dispuesto a golpear con dureza.

«No tendremos miedo de castigar», había declarado el esloveno en declaraciones al diario galo 'L'Equipe' a finales de agosto. Unas intenciones que subrayó recientemente al afirmar que «nadie está por encima de la ley».

Según este mismo diario, el presidente de la UEFA se habría dirigido a varios miembros de la Asociación Europea de Clubes (ECA), en su mayoría posicionados contra el PSG, para reconocer que «si quiero ser tan popular como Michel Platini sé que debo excluir al PSG de las competiciones europeas».

Desmentido de la UEFA

Estas supuestas declaraciones han provocado que la UEFA emita un comunicado en el que niega «categoricamente» que Ceferin hata realizado esos comentarios: «La UEFA desea subrayar una vez más la plena independencia del Comité de Control Financiero de Clubes. Además, ve como una extraña coincidencia el hecho de que tales comentarios ficticios hayan sido publicados en Francia en este preciso momento...».

Toda la actualidad en portada

comentarios