Fútbol Morata y Mariano, goles «blancos» en Europa

Los dos jugadores empezaron la temporada marcando goles en Inglaterra y en Francia mientras que el Madrid sigue buscando opciones en la delantera

Mariano en el partido del Lyon frente al Guingamp
Mariano en el partido del Lyon frente al Guingamp - AFP

Mientras el Real Madrid acusa en la Liga su falta de acierto anotador, en Europa, dos ex delanteros blancos que se marcharon este verano, Álvaro Morata y Mariano Díaz, aumentaron sus registros goleadores en el Chelsea y en el OlympiqueLyonnais, respectivamente.

Entre los dos dejaron 88 millones en las arcas del club que preside Florentino Pérez, pero también menos alternativas en ataque cuando Zinedine Zidane tiene que mirar al banquillo para buscar soluciones de cara a la portería rival.

Ambos han empezado el curso muy acertados. Morata sumó ante el Leicester su tercer gol en la Premier League, mientras que Mariano alcanzó frente al Guingamp su cuarta diana en la Liga de Francia. De momento, parece que la inversión de sus clubes va a ser rentable.

Morata, que marcó de cabeza tras una asistencia de César Azpilicueta para adelantar a su equipo, no estuvo solo en la victoria en el campo del Leicester por 1-2.

En Francia, aparte del gol de Mariano, tras un gran disparo desde fuera del área, también jugó Yuri Berchiche, que disputó el partido completo con el París Saint Germain.

Toda la actualidad en portada

comentarios