El portero español Iker Casillas en las instalaciones del Oporto
El portero español Iker Casillas en las instalaciones del Oporto

Fútbol internacionalCasillas seguirá en el Oporto una temporada más

El español ha sido el encargado de anunciarlo a través de las redes: «Mucha ilusión ante los retos que se presentan»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Íker Casillas ha renovado una temporada más con el Oporto, según confirmó el propio guardameta en las redes sociales. Será su tercer año en Portugal, donde se halla feliz junto a Sara Carbonero y sus dos hijos, incluso aunque no ha obtenido ningún título desde que fichó por el equipo bicampeón de Europa en 2015.

«Muy contento por seguir una temporada más con el Oporto. Mucha ilusión ante los retos que se presentan», declaró en su cuenta oficial de Twitter, al lado de una fotografía tomada en uno de los salones del Estadio do Dragao, su hogar después de salir del Bernabéu entre lágrimas.

De esta forma, se acaba la incertidumbre sobre su futuro, que tenía en vilo a la afición blanquiazul.

El ex portero del Real Madrid puede presumir de haber consolidado como el gran ídolo local, mucho más debido a su excelente campaña.

Sus espectaculares paradas, como en los mejores tiempos, resultaron decisivas para que el eterno rival del Benfica se afianzase en la pugna por el campeonato de Liga hasta las últimas jornadas, aunque finalmente la falta de puntería lastró sus posibilidades y las águilas rojas de Lisboa terminaron por conquistar su cuarta corona consecutiva.

Pero los devotos portistas no olvidan su compromiso con el club y con la ciudad, pues hasta su hijo Martín se familiarizado con el idioma portugués desde que su madre le leía ‘O principezinho’ (la traducción lusa del clásico ‘El principito’).

También recuerdan que Íker declara su amor por la cuna del mejor vino del país vecino siempre que tiene ocasión, ya que son habituales sus retransmisiones en directo desde las calles de Oporto a través de Facebook Live.

Su permanencia se valora como una señal de que el equipo no ha bajado la guardia de cara al inicio de los entrenamientos en agosto, en espera de conocer en qué grupo de la Champions quedará encuadrado. Su otro jugador bandera, el joven André Silva, se ha marchado al Milán, pero el presidente Pinto da Costa promete que se armará una formación competitiva.

Casillas aceptó trasladarse a orillas de la desembocadura del río Duero debido a la insistencia de su amigo Julen Lopetegui, entonces entrenador en Do Dragao. Hoy, bajo el mandato de Sergio Conceiçao, su impecable trayectoria avala esta ansiada continuidad. Tanto que figura ya en el corazón de los portistas como en su día el mejor Futre y, hace 13 años, el mismísimo José Mourinho.

Ver los comentarios