FútbolLas 4 opciones para la final de la Copa

El Atlético se perfila como principal candidato por delante de San Mamés, el Santiago Bernabéu o el Camp Nou

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1234
  1. Honor al Vicente Calderón

    Hace tiempo que el Atlético ha presentado su candidatura para organizar la final en una petición reglamentaria a la Federación Española de Fútbol. La entidad colchonera ya expresó su deseo hace meses como homenaje a los cincuenta años de vida del estadio Vicente Calderón, que se despide del fútbol ya que el Atlético jugará la próxima campaña en el Wanda Metropolitano. Si se concreta esta opción, sería el último partido oficial del recinto colchonero. Hasta la fecha, es el campo que más posibilidades tiene de acoger la final de la Copa, ya que es el que menos elementos en contra tiene por parte de los dos contendientes. Sería el mal menor para el Alavés y el Barcelona.

  2. Un concierto complica San Mamés

    La celebración de la final de la Copa del Rey en San Mamés ha provocado el enfrentamiento entre la administración vasca y el Athletic de Bilbao. A pesar de que el lendakari, Íñigo Urkullu, afirmó ayer que sería «extraordinario» que el estadio del conjunto rojiblanco fuese la sede del encuentro, un sector del club no está por la labor de solicitar los derechos. Por otra parte, tres días después de la fecha fijada para el partido está previsto en el mismo campo un concierto de Guns N’ Roses, que, según los expertos requiere de al menos ocho días de preparación por medidas de seguridad. A pesar de todo, el portavoz del PSE en el Consorcio de la capital vizcaína, Alfonso Gil, declaró a Efe que la ciudad «quiere lo uno y lo otro».

  3. Más obras en el Bernabéu

    Citar al Bernabéu como sede de la final de Copa es la polémica de cada año, calentada por el barcelonismo, con Joan Gaspart a la cabeza. Y no tiene historia, porque la Federación Española de Fútbol sabe desde hace mucho tiempo que el Real Madrid comenzará las obras de la remodelación del estadio, que costarán 400 millones, el 14 de mayo, nada más disputarse la última jornada liguera en casa, frente al Sevilla. Florentino Pérez lo recalcó ayer en el propio coliseo blanco: «El Ayuntamiento de Madrid aprobará la reforma del Bernabéu la próxima semana y la creación del mejor estadio del mundo empezará nada más acabar la Liga. No hay tema, salvo el que quiera inventárselo».

  4. Aforo para el Barcelona

    Los jugadores del Barcelona verían con muy buenos ojos jugar la final en el Camp Nou, como sucedió hace dos temporadas entre los culés y el Athletic de Bilbao. El club catalán aboga por una ciudad grande, un estadio con gran aforo y que el lugar sea equidistante entre los dos contendientes. La opción ideal para los catalanes era el Bernabéu por motivos de operatividad y, cómo no, de rivalidad deportiva con el Real Madrid. Descartado el Bernabéu, el Camp Nou es una de las mejores opciones para un club con una masa social tan grande. Yen vestuarios se contempla positivamente por no tener que viajar y también por la calidad y dimensiones del terreno de juego.

Ver los comentarios