Europa LeagueLa bochornosa pelea que avergüenza a Europa

Everton y Lyon protagonizaron una fea tangana a la que se sumaron varios hinchas, uno de ellos con un niño en brazos

Actualizado:

La jornada de la Europa League de este jueves dejó una imagen para el bochorno del fútbol europeo y del fútbol inglés en particular. Sucedió durante el Everton-Olympique de Lyon, que acabó con victoria francesa por la mínima (1-2).

En un lance del partido, con un balón aéreo dividido, el capitán de los locales Ashley Williams propinó un feo empujón al portero rival, que acabó estampado contra las vallas de publicidad. Inmediatamente los jugadores del Lyon acudieron a pedir explicaciones al del Everton hasta formarse una multitudinaria tangana junto a la línea de fondo.

Durante la pelea, y es quizás la imagen más llamativa de la misma, varios aficionados locales lanzaron golpes contra los jugadores visitantes. Y entre ellos destacó un hincha al que no le importó lo más mínimo llevar en brazos a un niño para intentar pegar a los franceses.

La tangana duró varios minutos y las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir para poner fin al disparate. Los futbolistas visitantes, sorprendidos, no dudaron en reprochar a los vigilantes que normalmente se sitúan en la línea de cal su incapacidad para frenar las agrsiones por parte del público.