Euro 2017 España compartirá grupo con Escocia, Inglaterra y Portugal en la Eurocopa de Holanda

El conjunto de Jorge Vilda tendrá un inicio asequible en un torneo en el que no se pone límites

Euro 2017: 
España compartirá grupo con Escocia, Inglaterra y Portugal en la Eurocopa de Holanda

La selección española femenina de fútbol se medirá con los combinados de Inglaterra, Escocia y Portugal en la fase de grupos de la Eurocopa que se disputará en Holanda entre el 16 de julio y el 6 de agosto de 2017.

Tras el sorteo celebrado este martes en el Teatro Luxor de Rotterdam, el equipo dirigido por Jorge Vilda quedó encuadrado en el Grupo D junto a la selección de Inglaterra y las debutantes Escocia y Portugal, a la que ya derrotó en dos ocasiones durante la fase de clasificación.

El estreno del conjunto español se producirá, precisamente ante el combinado luso, el 19 de julio en el estadio De Vijverberg, ubicado en la ciudad de Doetinchem, una de las siete sedes en las que se desarrollará el campeonato.

La Roja continuará la fase de grupos el día 23 en Breda, donde le aguarda el que será apriori el compromiso más exigente de esta primera fase: la selección inglesa fue bronce en la pasada cita mundialista de Canadá.

El tercer y último compromiso de la fase de grupos medirá al cuadro español con el de Escocia, un adversario de buen recuerdo para el grupo capitaneado por Vero Boquete. La jugadora del Paris Saint-Germain anotó el agónico tanto que entregó a la selección española su clasificación para la pasada Eurocopa de Suecia tras una eliminatoria a doble partido que se decidió en la prórroga.

En el pasado evento continental, el equipo español, que también participó en la Eurocopa de 1997 firmando una meritoria medalla de bronce, encontró su techo en los cuartos de final.

Para repetir en esa ronda, deberá ser una de las dos mejores selecciones de un Grupo D que se presenta accesible, ya que en él esquiva a los dos favoritos al título, Alemania y Francia.

El cuadro germano, campeón en 1989, 1991, 1995, 1997, 2001, 2005, 2009 y 2013, iniciará su andadura en el Grupo B, que comparte con las selecciones de Suecia, Italia y Rusia.

El conjunto galo, por su parte, quedó emparejado en el Grupo C junto a Islandia, Austria y Suiza.

La anfitriona Holanda, por su parte, buscará su primera corona europea desde la apertura del campeonato, ante Noruega. Las escuadras de Dinamarca y Bélgica están junto a ellas en el Grupo A.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios