Selección Española

España no deja de caer en la clasificación de la FIFA

Argentina sigue siendo la mejor selección, mientras que la mayor subida en los primeros puestos la protagoniza Brasil

De Gea, Pedro e Iniesta se lamentan tras cer en los octavos de final de la pasada Eurocopa ante Italia
De Gea, Pedro e Iniesta se lamentan tras cer en los octavos de final de la pasada Eurocopa ante Italia - Reuters

Atrás quedaron los tiempos en los que España dominaba con puño de hierro el fútbol de selecciones. La gloria alcanzada con el triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa hizo que los capitaneados por Vicente del Bosque estuvieran seis años alternando el número uno con puntuales bajadas al segundo puesto de la clasificación FIFA. Nunca rebasando esas dos posiciones de privilegio... hasta el fatídico Mundial de 2014.

España amanece hoy fuera de las diez primeras posiciones del «ranking» por primera vez desde hace un año. Los triunfos camino de la Eurocopa de Francia, con una segunda mitad de fase de clasificación prácticamente inmaculada, habían hecho que España olvidara los sinsabores del citado Mundial -en el que no pudo defender título, cayendo en la fase de grupos y hasta el duodécimo puesto en la clasificación- y se volviera a colocar en el podio del fútbol de selecciones, ostentando el tercer puesto.

Sin embargo, la mala Eurocopa del combinado nacional le hizo perder muchos puntos, y las victorias cosechadas por España ante Liechtenstein -en partido oficial, valedero para la fase de clasificación para el Mundial 2018- y Bélgica -en amistoso- con Lopetegui como inquilino del banquillo no le han servido para mantener su sitio entre las diez mejores selecciones del mundo. Cae tres puestos, del octavo al undécimo, en un «ranking» que siguen liderando Argentina y Bélgica.

Alemania arrebata el tercer puesto a Colombia y Brasil protagoniza la mayor subida dentro del grupo cabecero: asciende cinco puestos gracias a las victorias en partidos clasificatorios ante la propia selección cafetera -con la que empata en cuarto lugar- y Ecuador.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios