Sede de la RFEF en Las Rozas
Sede de la RFEF en Las Rozas
Fútbol

San Fernando: un error de la RFEF provoca la guasa del fútbol modesto

La Federación se lía con tres clubes de Segunda B y Tercera con nombres similares y las comunicaciones oficiales acaban en el lugar equivocado

Actualizado:

La convulsa etapa que atraviesa la Federación Española De Fútbol, con Ángel María Villarsuspendido cautelarmente como presidente durante un año, parece que se está dejando sentir también en el día a día de la RFEF. Después de la polémica suscitada por la camiseta que lucirá la selección en el Mundial de Rusia 2018, el máximo organismo del fútbol español vuelve a ser motivo de comentarios irónicos y socarrones en las redes sociales por su error al enviar comunicaciones oficiales a clubes que comparten nombre (San Fernando), pero que militan en categorías diferentes. Una confusión que no se había dado hasta ahora y que los equipos implicados se han tomado con mucho humor: los gaditanos del San Fernando CD (Segunda B), los canarios de la UD San Fernando (Tercera División) y los madrileños del CD San Fernando (Tercera División).

Para un aficionado que no sea seguidor de estos equipos, no sería difícil caer en el error, pero que el fallo nazca en la RFEF resulta cuanto menos llamativo. Y es que, recientemente, el San Fernando madrileño ha recibido comunicaciones oficiales de la RFEF que, en teoría, iban dirigidas a los clubes homónimos de Andalucía y Canarias, misivas relacionadas con operaciones de traspaso de jugadores a otros conjuntos.

Los tres conjuntos que comparten nombre y que mantienen una estrecha amistad por esta curiosidad, se han tomado con humor la equivocación de la RFEF, a la que invitarán al triangular que tienen pensado organizar.