Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles frente a Hungría
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles frente a Hungría - AFP
Clasificación Mundial Rusia 2018

Un doblete de Cristiano tumba a Hungría

Portugal, que venció 3-0, se gusta en una noche en la que el ‘crack’ madridista se entendió de maravilla con el joven del Oporto André Silva

Corresponsal en Lisboa Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de que Suiza no aflojara el paso para seguir en la cúpula del grupo, a Portugal le correspondía responder con una contundencia sin dudas. Y así fue, con un doblete de Cristiano Ronaldo como principal argumento ante la incómoda pero endeble Hungría.

El Estadio Da Luz, habitual feudo del Benfica e inolvidable para el Real Madrid por la conquista de la Décima frente al Atlético, se vistió de gala con el fin de arropar a sus héroes, a los guerreros que le amargaron la Eurocopa a Francia en su propia casa. Y la selección que entrena Fernando Santos no defraudó, exhibiendo una solvencia que no había mostrado el país vecino en los últimos años, con demasiadas clasificaciones ‘in extremis’ y hasta partidos de repesca.

Pero ahora Portugal se gusta, se lo cree de verdad. Algo ha cambiado desde aquella final de París, por supuesto bajo el paraguas de un CR7 en estado de gracia, quizá más que en los últimos encuentros en el Bernabéu.

Su conexión con el joven André Silva, la emergente estrella del Oporto, funcionó tanto como su entendimiento con Joao Mário (de protagonismo creciente en el Inter de Milán) y con el veterano Quaresma, sustituto del lesionado Nani.

Algunas voces aseguran que André Silva se ha convertido en su protegido, incluso apuntan que ha llegado a sugerirle a Florentino Pérez que sería un buen fichaje para el Real Madrid.

Hasta el otro André, Gomes, sacó a relucir algunas de sus mejores cualidades, olvidando la trayectoria gris que lleva en el Barcelona esta temporada.

Atrás quedó el recuerdo del 3-3 registrado entre estos dos mismos combinados en la pasada Eurocopa, un resultado que hizo posible allanar el camino de Portugal hasta la gran final.

El choque frente a Hungría llega en la antesala del debut de Ronaldo con la selección en su tierra natal, pues hasta ahora nunca había jugado en Funchal. Y resulta que el próximo martes acontecerá el amistoso contra Suecia, con el aforo del Estadio de Barreiros (sede del modesto Marítimo) completo desde hace semanas.

Y es que el lance tendrá un carácter benéfico, pues se recaudarán fondos a beneficio de la Asociación de Bomberos, en vista de que comienza a quedar poco para la llegada del verano y Madeira suele sufrir graves incendios.

En consecuencia, será una jornada especial, mucho más para Cristiano porque al día siguiente se celebrará la ceremonia por la cual el aeropuerto de Funchal pasará a denominarse con su nombre.

Ver los comentarios