Barcelona

Dimite Susana Monje, vicepresidenta económica del Barcelona

En verano desvelaba que el fichaje de Neymar ascendió a 19 millones de euros. Argumenta motivos personales para su renuncia al cargo

Susana Monje, hasta ahora vicepresidenta económica del Barcelona
Susana Monje, hasta ahora vicepresidenta económica del Barcelona

El Barcelona ha anunciado oficialmente la dimisión de su vicepresidenta económica, Susana Monje, por motivos personales. Una renuncia que presentaba este viernes al presidente Josep Maria Bartomeu, que asumirá temporalmente sus funciones.

Susana Monje cobraba protagonismo el pasado verano cuando desvelaba las cantidades del coste del fichaje de Neymar, un tarspaso que no deja de provocar problemas al club azulgrana. La vicepresidenta afirmaba entonces que el coste final del fichaje del brasileño fue de 19,3 millones de euros, los 17,3 del traspaso de derechos federativos, más dos millones por si era finalista del Balón de Oro.

Monje, que durante la campaña 2014-2015 fue la directiva responsable de la sección de baloncesto, ejerció cinco años como tesorera del Barcelona (2010-2015) y ha permanecido casi año y medio como vicepresidenta económica (2015 a 2016). El club subraya que bajo el tutela de Susana Monje como vicepresidenta el Barcelona ha obtenido el récord de facturación (679 millones de euros en el pasado ejercicio) y que la entidad ha rebajado «notablemente la deuda» (ha quedado fijada en 271 millones de euros).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios