Internacional

El despido de Ranieri indigna a los banquillos europeos

Klopp, irónico: «El Brexit, Trump, Ranieri... se han tomado decisiones raras últimamente»; Spalletti, enfurecido: «Es un escándalo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mundo del fútbol sigue en estado de «shock» tras la decisión del Leicester de prescindir de su entrenador Claudio Ranieri, que la pasada campaña les guió en una de las mayores hazañas de la historia del fútbol, cuando este club tan modesto conquistó la Premier League. De entre todas las voces que han criticado esta decisión han sobresalido las de sus colegas de profesión.

Uno de los más contundentes ha sido el alemán Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, que ironizó: «El Brexit, Trump, Ranieri... se han tomado decisiones raras últimamente». «Se trata de una persona verdaderamente especial en el mundo del fútbol, un tipo verdaderamente agradable. No llego a comprender por qué han tomado esta decisión».

Por su parte, José Mourinho, técnico del Manchester United, apareció en la sala de prensa con una sudadera de su equipo que en lugar de sus iniciales lucía las del entrenador italiano. «Es mi pequeño homenaje a quien ha escrito la página más bella de la historia de la Premier League, alguien que merecería que rebautizasen al estadio del Leicester con su nombre, Claudio Ranieri».

«Campeón de Inglaterra y nombrado entrenador del año por la FIFA. El fútbol moderno es así, Claudio. Mantén tu sonrisa, amigo. Nadie puede borrar la historia que has escrito», había publicado antes el luso en Instagram.

También Antonio Conte, entrenador del Chelsea y compatriota de Ranieri, afirmó sentirse «muy, muy triste». «Primero, es un amigo, segundo, es un hombre realmente bueno, y tercero, es un super mánager».

Otro italiano, Luciano Spalletti, entrenador de la Roma, fue más allá y calificó el despido de Ranieri como «un escándalo». «Es incomprensible, no hay reconocimiento, porque fue él el que consiguió hacer nacer esta alquimia entre el equipo y el vestuario que permitió ganar el campeonato», añadió antes de preguntar «habéis visto alguna vez a un presidente o a un responsable marchándose antes del final de la temporada?.

Ver los comentarios