Luis Suárez se lamenta después de uno de los goles del Levante
Luis Suárez se lamenta después de uno de los goles del Levante - EFE
Levante-Barcelona

¿Desde cuándo no recibía el Barcelona cinco goles?

El Levante provoca la primera derrota del conjunto azulgrana en la Liga en la presente campaña y los azulgranas se quedan sin récord

Actualizado:

El Barcelona, que tras conquistar el título tenía como reto convertirse en el primer equipo capaz de acabar la Liga sin conocer la derrota, ha visto roto el sueño este domingo al salir derrotado en su visita al Ciutat de Valencia, donde ha doblado la rodilla ante el Levante (5-4). Una derrota llamativa también porque hacía quince años que el conjunto azulgrana no recibía cinco goles en un partido oficial. El anterior precedente se remonta al 3 de diciembre de 2003, cuando el Barça cayó derrotado en La Rosaleda por 5-1, cuando Juande Ramos era el entrenador del Málaga.

En aquel partido, jugado en una noche lluviosa de miércoles, el holandés Frank Rijkaard se sentaba en el banquillo azulgrana y la portería azulgrana estaba defendida por un con un jovencísimo Víctor Valdés . Un triplete de Salva Ballesta y los tantos de Diego Alonso y Canabal provocaron aquella sonada derrota.

El Barcelona jugó aquel partido con Valdés; Gabri, Mario, Cocu, Van Bronckhorst; Xavi, Motta (Gerard, 46); Quaresma (Overmars, 67), Luis García (Luis Enrique, 46), Saviola y Kluivert.