El estadio del Espanyol resulta un caso curioso en el fútbol español porque está construido en terrenos de dos municipios barceloneses (Cornellà y El Prat). Pero más llamativo aún es el campo de un conjunto inglés de la Conference Premier inglesa, el Chester FC, cuyas instalaciones se encuentran entre Inglaterra y Gales .
El Chester FC, heredero del desaparecido Chester City Football Club, fue fundado en 2010 y disputa sus partidos en el Deva Stadium , campo conocido actualmente como Looekers Vauxhall Stadium por razones de patrocinio. Un recinto levantado entre Inglaterra y Galés con capacidad para 5.376 espectadores que tiene la peculiaridad de estar construido en territorio de ambos países. El terreno de juego está levantado en el municipio galés de Flintshire , mientras que el aparcamiento se encuentra en Chester , uno de los más bellos pueblos históricos de las Midlands de Inglaterra.
Cada jornada que su equipo disputa un partido, los hinchas del Chester FC dejan sus vehículos en Inglaterra y cruzan la «frontera» para animar a sus jugadores .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión