El qatarí Almoez Ali, delantero de la Cultural Leonesa , se ha convertido en una «estrella» en su país después de que el domingo marcara el gol de la victoria de su equipo ante el Arandina (0-1) , el primer tanto de un jugador de esa nacionalidad en el fútbol español, concretamente en Segunda división B. En un país en el que la Liga BBVA tiene un enorme tirón, la diana de su compatriota en el estadio «El Montecillo» se ha convertido en todo un acontecimiento.
Almoez Ali es uno de los cuatro jugadores qataríes que pertenecen a la plantilla de la Cultural Leonesa, conjunto del Grupo I de Segunda B, después del acuerdo que el club firmaba con la Aspire Academy , que este año adquiría el 99 por ciento de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva. Además del delantero, los defensas Tameen Almuhaza y Sultan Al Brake, que han disputado ya varios encuentros de Liga, así el centrocampista Assim Madibo, que aún no ha debutado por estar lesionado, trabajan a las órdenes de Juan Ferrando, entrenador del conjunto leonés.
El autor del primer gol de un jugador qatarí en España es internacional sub-23 por su país. Con su selección disputó la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque no logró el objetivo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión