Francia

Cuando falla la tecnología: locura con el 'Ojo de halcón'

El árbitro concede un tanto avisado por su reloj en una rocambolesca jugada pero cambia su decisión 9 minutos después

S. D.

En pleno debate sobre el uso de la tecnología en el fútbol , acrecentado por las últimas decisiones tomadas esto días en el Mundial de Clubes con la ayuda del videoarbitraje (VAR), la 'Ligue 1' francesa vivió ayer una situación esperpéntica por un fallo en el denominado 'Ojo de halcón' .

Durante el Troyes-Amiens la tecnología en la línea de gol tuvo un fallo. Después de un remate del jugador del conjunto local Hyun-Jun Suk que tocó en el larguero y botó sobre la cal de la portería, el reloj del árbitro del partido se activó , avisándole de que el balón había entrado completamente. La jugada continuó y acabó en gol después de un potente disparo, pero el juez del encuentro dio validez a la primera acción. Sin embargo, François Letexier, casi nueve minutos después cambió su decisión tras comprobar que realmente el balón no había sobrepasado la línea.

Afortunadamente para el árbitro, para la liga francesa y para el Troyes, el conjunto local acabó ganando 1-0 gracias a un gol en la segunda parte, haciendo olvidar que el árbitro había concedido un gol que no era, imposibilitando otro posterior que sí fue . Un despropósito originado por un fallo en la tecnología de la línea de gol.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación